descripcion

descripcion

jueves, 23 de febrero de 2012

Lo más positivo vs lo más negativo, en los primeros 500

Voy a hacer que el eje principal de este blog sea lo que dicta el título de esta entrada. Con una finalidad; compartir, de esta forma, la experiencia de ir casa por casa promocionando, no solamente la primera de las novelas, sino la trilogía al completo. Mi intención es poner una entrada por semana, señalando, pues eso; lo más positivo y lo más negativo de la  promoción  en esos días que la conforman.

Zancadillas, y halagos. Sinceramente, es lo que me encuentro en el día a día. En los meses que llevo haciéndolo y en  cuanto a la distribucíón de estos quinientos ejemplares que gradualmente siguen creciendo, lo he comprobado innumerables de veces.

Lo + negativo:

Zancadillas; Desde un primer instante mi gran obstáculo era el comenzar con la promoción en los meses de invierno. Pero con el tiempo te llegas a dar cuenta de que el frío resulta ser un mal menor. El hecho de explicar tu propuesta a un individuo, exponiéndo  que la idea es que las personas que se acerquen a una librería y vean la infinidad de títulos. Que no se limiten a autores conocidos, puesto que existe una gran variedad de títulos disponibles, que en ocasiones bien merecen la pena.
"Mi intención es que cuando alguien se acerque a una librería y vea mi libro diga; ahi va, si a este le conozco yo, no solamente de haberle leído sino también de haber hablado con el, rompiendo, de esta forma, esa barrera que siempre existe, aunque no queramos, entre lector y escritor".
Frases como "Tengo otras vías para acceder a los libros".
Personas que tras conocer mi propósito y sin dar ninguna clase de explicación, me cierran la puerta en mis propias narices.
Los perros (un día hablaré de ellos de manera más extensa y de aquel mordisco en el pie, del que aún me acuerdo).
El Frío del invierno. Un mal menor, pero eso sí, un mal cuando te envuelve y escudriña tu interior.
El no encontrar a gente en las casas. El no haber respuesta, tras cada timbrazo.
Dedicaré también un capítulo a ese hecho peculiar de establecer monólogos con porteros automáticos y con puertas cerradas con mirillas sospechosas.

Lo + positivo:

Sin lugar a ninguna duda, el hecho de haber conocido a escritores en diversos lugares.
La gente que adquiere ejemplares.
Gente que me invita a entrar en su casas, a charlar, dispuestos a escuchar mis motivaciones, ofreciéndome café...
La primera compra en Rivabellosa. (Hablaré de ella, en otro capítulo)
La foto quinientos con Mari Carmen y Fernando.
Las buenas críticas a los libros.
Palabras como, loable, encomiable, gran proeza, da igual lo que ponga en el libro, es la actitud lo que tiene valor, sigue así, enhorabuena por atreverte a hacer esto...
Además de otras muchas que, sin lugar a dudas son el motor para que esta promoción siga adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario