descripcion

descripcion

viernes, 3 de febrero de 2012

Trilogía "Soy un gusano"(el porqué de este blog)

Finales de julio de dos mil ocho:
-Sergio, lamentablemente la empresa ha decidido prescindir de tus servicios debido a una reestructuración de la misma. Lo siento en el alma, puesto que tras tres años de servicio, ya te habías convertido en un valor importante.

Tras aquella declaración, lo tuve bien claro. Disponía aún de unas dos semanas, no sólo para dejar bien atados los cabos, sino también para buscarme un nuevo empleo que me diera un apoyo económico ante tal coyuntura. El caso es que surgió. Sí, la crisis aún sólo asomaba la cabeza, todavía no abría sus fauces. Así pues, tras una semana de intensa búsqueda, conseguí otro puesto en otra empresa. No cabía en mí. Buena indemnización y a currar para otros superiores.

Principios de julio de dos mil nueve:
-La culpa la tiene el gobierno que nos obliga a hacerte fijo. Pero tal y como están las cosas, no nos conviene. Quiero que comprendas que trabajas bien pero no podemos incrementar la plantilla.

Ahí sí. Ahí ya las fauces de la crisis se abrían con todo su esplendor. Y lo decían bien claro; Dos años de paro.
Sin embargo, algo (quizás un gusano, aún no lo sé) clamaba por hacerse oír. Una sonrisa, recuerdo, dibujó mi rostro: escribiré mi primer libro. Lo tenía decidido y me puse a la tarea.

Marzo 2010:
El libro "Soy un gusano" queda editado. A partir de ahí, comienza una peculiar difusión ante los más allegados. Comienzo a descubrir las diversas opiniones y el resultado siempre ha sido satisfactorio.

Enero 2011:
El libro "Dos cabezas de alfiler" queda editado. Dos pequeñas metas conseguidas. La crítica sigue siendo buena. Entretanto, la crisis laboral gradualmente se va estableciendo. Algún que otro trabajo de tres meses, otro de seis, pero la cosa no llega a prosperar por aquel camino. ¿Currículums? muchos. ¿Entrevistas?, muchas. El paro, seguía consumiéndose. Los dientes de la crisis cada día más largos.

Enero 2012:
Decidí hace tiempo que esto no podía seguir de este modo. En mi opinión, el mercado laboral no funciona. Entonces me propuse emprender una tarea; ante la cantidad de títulos editados al año, ante la incapacidad de autores noveles para adentrarse en una gran editorial, mi decisión tomó un rumbo diferente: promocionarme yo mismo mi propia obra. La primera parte de la trilogía.
Ir casa por casa. Conociendo de primera mano a cada lector potencial. Explicándoles mis intenciones. Buscando, en definitiva lectores.

Tras cada timbrazo:
"Hola, buenos días, mira, que soy Sergio, un escritor que está promocionándo su primera novela y ando buscando gente que le interese la lectura".

¿Una locura? Puede. Pero una locura llena de experiencias muy gratificantes. Son con las que me quiero quedar. ¿Decepciones? muchas. ¿Difusión de la obra? estoy contento.

En el día de hoy, a parte de los ejemplares vendidos antes de esta nueva aventura, los libros distribuidos suman cuatrocientos ochenta. ¡En apenas tres meses! Las críticas siguen siendo buenas y lo mejor de todo, he conocido a compañeros, que por supuesto me llevan mucha ventaja. Entre ellos, saludar y agradecer la atención a:
-Julio Armas. Quién amablemente me invitó a la presentación de su último libro "La banda de Möbius", a la cual acudí y me encontré a un hombre que me reconoció en el hecho este de ir casa por casa. Su editor Fernando García, con el que intercambié mis libros por el penúltimo de Julio "Gavilanes de plata" (Logroño).
Esperando a la firma de "La banda de Möbius"  
                                                        
-Félix J. Alonso Camarero. Quién, tras adquirir mi obra, me obsequió con una suya: "Un desenlace oscuro". Su primera novela negra. (Burgos).
-Dolores Redondo Meira. A la cual conocí en su casa de Cintruénigo, charlamos y, tras adquirir mi obra, me obsequió con su primera novela "Los privilegios del ángel" (Navarra).

Todo ello supone una muy grata experiencia.
¿Mi intención? Seguir con la promoción. Los caminos son muchos. Las herramientas innumerables, las ganas, inconmensurables.

2 comentarios:

  1. Que sepas que casi se me caen las lagrimas al ver lo que has escrito.
    No conozco pareja mas trabajadora que vosotros dos.
    Sabeis que lo valeis, cada uno por sus cosas pero sois increibles.
    Sigue escribiendo, sigue promocionandote que algun dia, que espero que este muy cerca seras un autor de prestigio, porque te lo mereces, doy gracias a la vida por tenerte como cuñado y por ver que gracias a ti mi hermana y todos nosotros somos felices.
    NO CAMBIES NUNCA Y SIGUE ASI.

    TE QUEREMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Zury. El primer comentario y ya me has hecho ver de veras, que ha merecido la pena crear el blog. El camino no es corto, más bien una verdadera carrera de fondo. Pero estas palabras son un verdadero avituallamiento. Seguiremos adelante. Muchísimas gracias por tus palabras.
      Un besazo enorme.

      Sergio.

      Eliminar