Ir al contenido principal

El escritor errante...

Sí, fue hace un par de semanas. Recibí un correo electrónico desde el Diario de Burgos. La reportera me indicaba entre otras cosas: "...son varias las personas que me han hablado de tu particular cruzada para dar difusión a tus libros..., ...me interesa ese puerta a puerta que estás realizando ahora por Burgos..., ...si te apetece contarme tu historia, ponte en contacto conmigo".

Sentí en ese momento, que la cosa iba funcionando. No solamente, distribuía mis libros, sino que los lectores hablaban entre ellos, sobre mi forma de proceder. Suponía, todo esto, no ya uno de los pequeños pasos a los que ya estoy habituado, salir en el periódico era dar un paso más grande. Por supuesto, no lo dudé. Todas las herramientas que puedan estar a mi alcance para la difusión de la trilogía, son pocas. Y, ésta era una y de las importantes:

 ¡Salir en un medio de comunicación, por vez primera!











Fue a eso de las once de la mañana cuando Carmen, una simpática señora, la cual me recibió extrañada en un principio, como es lógico, pero a medida en que le iba relatando mis intenciones, me comentó que sí que le gustaba leer. Me explicó que le parecía admirable la labor que estaba realizando. Adquirió, casi sin dudar, un ejemplar de "Soy un gusano". Se trataba del número 612.

Realizamos la entrevista con Inma, la redactora y Miguel Ángel, el fotógrafo, mientras tomábamos un café en un centro social y cultural de la barriada.
Entre otras cosas y a modo de recordatorio, quiero mencionar que ésta no es la primera entrevista que me han hecho desde que comenzó la aventura:
"Me acuerdo del pequeño Guzmán.  Un chaval de Villatoro que, después de que su madre adquiriera un libro, y tras continuar mi peculiar ruta por el pueblo, me envió al día siguiente un mail. Guzmán me solicitaba responder a unas cuantas preguntas, pues en clase le habían mandado un trabajo que consistía en realizar una entrevista a alguien. Lo hice encantado.
Tras pasar varios días, recibí otro correo en el que me decía que le había gustado el libro y a su profesor también, puesto que se lo tuvo que dejar, ya que no se creía mi existencia. Éste le puso un nueve como nota y eso hizo que me sintiera muy orgulloso."

Desde aquí te envío un fuerte abrazo. Gracias, Guzmán.

También quiero dar la gracias a Inma, la redactora, Miguel Ángel, el fotógrafó y, como no, a Carmen, la señora que aquirió el ejemplar número 612. 
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Irune, poeta callejera

Irune, colmando sus letras en el papel Aquella tarde de sábado, una chica, tras conocer que yo era el autor del libro que llevaba entre sus manos, se acercó con el objeto de saber más sobre la poderosa pregunta de su portada.  Era un 23 de marzo en Santurtzi. Ainara, la ilustradora, y yo, atendíamos el puesto en el que exponíamos nuestras obras, esperando a que el taller infantil de ilustración diera comienzo en el evento Van sobre ruedas . Fue ahí cuando hablamos sobre los motivos que me llevaron a editar aquel ejemplar. Le expliqué que yo acostumbraba a moverme por diferentes ciudades, entablando conversaciones con la gente para dar a conocer mis obras. Aquella delgada chica vestida de negro, con ojos brillantes, comenzó de inmediato a recitar una de sus poesías. Ella declamaba rápido. Ofreciendo, en ocasiones, paradas entre sus versos y dando a entender que llevaba muchos años haciéndolo. De primeras, su deslustrado aspecto te hacía pensar que la mujer llevaba tiemp

Javier, con 6 años, conoció al escritor errante

  Javier, un jovencísimo lector protagonista El título con el que he querido presentar esta entrada refleja muy bien la esencia de esta literatura errante que un buen día de octubre de 2011 este escritor desconocido decidió emprender.  Sucedió este sábado en Pradillo. Literaria Kalean, tal y como acostumbra en sus Rutas Literarias, presentaba sus títulos de ficción, no ficción y narrativa infantil a los que quisieron celebrar la XI fiesta de las almazuelas colgadas cuando, de pronto, volvieron a escuchar mis oídos unas palabras colmadas de mágia:  "¿Tú no serás el que escribió "Soy un gusano?" inquirieron. Al asentir, la mujer me hizo saber que, en su día, y de esto ya han pasado la friolera de 9 años, llamé a su puerta en uno de los edificios de la capital riojana presentándome como escritor que buscaba lectores. Ella, lógicamente sorprendida, no cerró la puerta, ni desatendió aquella curiosa oportunidad que se le presentaba, sino que actuó como una buena madre que apue

El fruto de una puerta abierta...

El pasado jueves 16 de noviembre se presentó en la biblioteca municipal del centro cívico Iparralde de Vitoria, una publicación en la que Literaria Kalean participó durante los meses precedentes para dar forma a los textos e indicar la mejor forma de ilustrarlos. Se titula "El loco viaje de la maquinista fantasma" .  "El loco viaje de la maquinista fantasma" es un bonito cuento infantil traducido al euskera que pretende, entre otros objetivos, dar visibilidad a la historia del barrio y cohesionar a los vecinos y vecinas de Aranbizkarra. Tanto a mayores como a pequeños. Bizan es un centro de adultos que se sitúa en el barrio donde se reúnen los adultos para realizar diferentes actividades. Tales como animación a la lectura, diversos talleres participativos e inclusive presentaciones de libros.  Sucedió que un buen día de hace algún tiempo, Lali, usuaria del centro, propuso que Literaria Kalean presentara sus títulos infantiles. El centro se puso en contacto con noso