Ir al contenido principal

3500 Y LA TRILOGÍA CAYÓ EN VITORIA

Iñaki con la Trilogía
Me alegro de que la casualidad haya coincidido con estas fechas de fiestas, regalos, fin de año...

 Sí, Iñaki, hoy, un chico de Vitoria, me lo ha dejado bien claro; leía. Pero no sólo eso. También ha decidido escuchar mi relato y, tras presentarme como autor del primero de los libros de la Trilogía, esto es, "Soy un gusano", Iñaki ha decidido adquirirlo.

Entonces, entusiasmado, le he comentado  que ese volumen se trataba de un libro especial en mi promoción. Consistía en el número 3500 distribuidos puerta a puerta.
Así pues, tal y como ya es costumbre en mi promoción, le he obsequiado con los dos siguientes volúmenes que conforman la Trilogía:
-"Dos cabezas de alfiler" y,
-"Consciencia".

Se lo he dejado bien claro. Lo hago así, porque un día se me cerraron todas las puertas. Lo hago porque el mercado laboral, en su día no me quiso tener en cuenta. Lo hago porque tengo tiempo. Lo hago también porque quiero hacer caso a mis inquietudes y enfocar mi vida en lo que realmente me apasiona: la escritura.

A lo largo de todo este tiempo, me he dado cuenta de que lo hago también porque quiero conocer a las personas que leen. A las personas que están dispuestas a escuchar a un tipo que pretende llegar a los lectores. Quiero seguir recibiendo críticas y mensajes de ánimo, puesto que los considero un gran avituallamiento indispensable en mi proceder. Quiero, asimismo, seguir utilizando todos los caminos que estén a mi alcance, tanto los convencionales como los que no lo son tanto. Cada vez siento que la base por la que me muevo es mucho más amplia. Hoy, a diferencia de los primeros días de promoción, me entra una gran curiosidad por conocer a la persona que me va a abrir la siguiente puerta.
A día de hoy, a pesar de que esto pueda resultar duro muchas veces, también quiero aferrarme, como siempre, a esas personas que se muestran abiertas. A aquellas que, como hoy ha hecho Iñaki, han valorado este esfuerzo.

Un fuerte abrazo para Iñaki, para Oihane como hacedora de la foto y, también, para los tres mil quinientos tres lectores que en su día decidieron echarme una mano con mi proceder.

Una vez, hace tiempo, una señora me dijo:

- Te lo voy a coger, más que nada, porque tengo hijos y sinceramente, no me gustaría que acabaran de esta forma.

Fue ahí cuando le contesté. 

- No señora. Se equivoca. Yo no he acabado, estoy empezando.


Así pues, cada vez estoy más convencido de que esto acaba de comenzar. En breve, dejaré de distribuir el primero de mis libros, para empezar a repartir la última de mis novelas. Ésta verá la luz a principios del 2014.

Lo vuelvo a decir, porque hoy estoy más convencido que nunca:

"Si un escritor quiere ser leído, no se tiene que quedar esperando a ver qué es lo que sucede".
 



Desde aquí os deseo unas felices fiestas repletas de buenas lecturas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Irune, poeta callejera

Irune, colmando sus letras en el papel Aquella tarde de sábado, una chica, tras conocer que yo era el autor del libro que llevaba entre sus manos, se acercó con el objeto de saber más sobre la poderosa pregunta de su portada.  Era un 23 de marzo en Santurtzi. Ainara, la ilustradora, y yo, atendíamos el puesto en el que exponíamos nuestras obras, esperando a que el taller infantil de ilustración diera comienzo en el evento Van sobre ruedas . Fue ahí cuando hablamos sobre los motivos que me llevaron a editar aquel ejemplar. Le expliqué que yo acostumbraba a moverme por diferentes ciudades, entablando conversaciones con la gente para dar a conocer mis obras. Aquella delgada chica vestida de negro, con ojos brillantes, comenzó de inmediato a recitar una de sus poesías. Ella declamaba rápido. Ofreciendo, en ocasiones, paradas entre sus versos y dando a entender que llevaba muchos años haciéndolo. De primeras, su deslustrado aspecto te hacía pensar que la mujer llevaba tiemp

Javier, con 6 años, conoció al escritor errante

  Javier, un jovencísimo lector protagonista El título con el que he querido presentar esta entrada refleja muy bien la esencia de esta literatura errante que un buen día de octubre de 2011 este escritor desconocido decidió emprender.  Sucedió este sábado en Pradillo. Literaria Kalean, tal y como acostumbra en sus Rutas Literarias, presentaba sus títulos de ficción, no ficción y narrativa infantil a los que quisieron celebrar la XI fiesta de las almazuelas colgadas cuando, de pronto, volvieron a escuchar mis oídos unas palabras colmadas de mágia:  "¿Tú no serás el que escribió "Soy un gusano?" inquirieron. Al asentir, la mujer me hizo saber que, en su día, y de esto ya han pasado la friolera de 9 años, llamé a su puerta en uno de los edificios de la capital riojana presentándome como escritor que buscaba lectores. Ella, lógicamente sorprendida, no cerró la puerta, ni desatendió aquella curiosa oportunidad que se le presentaba, sino que actuó como una buena madre que apue

El fruto de una puerta abierta...

El pasado jueves 16 de noviembre se presentó en la biblioteca municipal del centro cívico Iparralde de Vitoria, una publicación en la que Literaria Kalean participó durante los meses precedentes para dar forma a los textos e indicar la mejor forma de ilustrarlos. Se titula "El loco viaje de la maquinista fantasma" .  "El loco viaje de la maquinista fantasma" es un bonito cuento infantil traducido al euskera que pretende, entre otros objetivos, dar visibilidad a la historia del barrio y cohesionar a los vecinos y vecinas de Aranbizkarra. Tanto a mayores como a pequeños. Bizan es un centro de adultos que se sitúa en el barrio donde se reúnen los adultos para realizar diferentes actividades. Tales como animación a la lectura, diversos talleres participativos e inclusive presentaciones de libros.  Sucedió que un buen día de hace algún tiempo, Lali, usuaria del centro, propuso que Literaria Kalean presentara sus títulos infantiles. El centro se puso en contacto con noso