Ir al contenido principal

Librería Estudio y Miranda de Ebro me abren sus puertas...

Uno de los momentos en la Librería Estudio
Con Olivia, propietaria de la Librería Estudio en Miranda de Ebro  -establecimiento con el sello de referencia cultural de Castilla y León-, llevábamos tiempo hablando para realizar un encuentro con los lectores y la fecha quedó fijada, por fin, al tener una sexta publicación  en mis manos. 

Así pues, el viernes 28 de octubre a eso de las 20:15 h, presenté por vez primera esta última obra "¿Y por qué no?" en la que recojo treinta y ocho curiosidades seleccionadas entre las miles encontradas en estos cinco años que llevo de promoción  por diferentes ciudades.

Ainara, la ilustradora y apoyo fundamental en esta historia que voy contando, me acompañó para hablar fundamentalmente del libro infantil "La Rioja y sus pueblos entre cuentos.Vol.1"

Tengo que decir que Miranda de Ebro es una localidad que siempre me ha tratado bien las veces que me he presentado ante la gente como escritor que busca lectores.

Un momento de la presentación
Como es lógico y habitual los "noes" también allí son numerosos, pero, gracias al evento, quise aprovechar la ocasión y los días anteriores al viernes de esa semana, decidí presentarme ante la gente con esta última obra.



"Hola, soy Sergio, un escritor que está promocionando su última publicación y busco a gente que le guste leer. ¿No sé si será el caso...?"

De esa forma, la promoción iba a tener más sentido si cabe. Y fue así como en esos días pude conocer algunos lectores más, a la vez que iba repartiendo numerosas tarjetas con el enlace a este blog en el que se hacía mención del evento. 

Y al transcurrirse la semana, llegó el citado día:

Recuerdo que resultó un encuentro agradable en el que pude explayarme con los asistentes y conté de primera mano mi firme intención de hacerme un hueco en el mundo de la literatura. 


Y otro...
Recalqué además que, "¿Y por qué no?" es un libro vivo, en el sentido en que, con las próximas ediciones actualizadas, aumentará de tamaño pues iré incluyendo más experiencias que mi modo de actuar me va ofreciendo. 

Recuerdo también que, una vez explicados los aspectos fundamentales de "¿Y por qué no?", la charla se transformó en una más de las experiencias entrañables que voy atesorando. 

Mis oídos pudieron escuchar aquella tarde frases como: 

-Tocaste a mi puerta hace dos días y, tal y como te dije en aquel momento, he decidido acercarme. 
Y otro más

Otras como:

- Te cerré la puerta en las narices y luego me sentí mal. Es por eso que he querido asistir -comentó Rosa, otra gran lectora, tras alzar su mano. 


Y otro
-Ves, Rosa, cuando escucho cosas como esas, todos los "noes" encontrados se caen al suelo para conformarse en férreos escalones que me llevan a un nuevo Sí -me vi en la obligación de exponer. 

Además, los mensajes de ánimo fueron acrecentándose y mis oídos continuaban escuchando frases del tipo: 


"nunca, por mucho que te cueste, dejes de intentarlo" 

Con José Luis Montes.
Autor del libro "Historias de Miranda"

Es cierto. Por lo que se ve, todas las alternativas que tiene uno a su alcance tienen que ser tocadas si realmente quieres perseguir tus sueños. Esto me lo viene diciendo la experiencia y, ciertamente,  lo que más me ha impactado descubrir a lo largo de todo este tiempo, es que lo más importante no es conseguir tu objetivo, sino la calidad de vida que vas obteniendo solo por intentarlo. 

Sé que los pasos dados son pequeños sí, pero, no cabe la menor duda de que son siempre firmes y contundentes. 

Son eventos como el de este viernes los que te hacen parar un poco en tu promoción puerta a puerta para reflexionar, respirar hondo, saber que el camino aún es largo, pero te percatas que las ganas se acrecientan por ver que algo importante se ha hecho y que, todavía, felizmente, también queda mucho por hacer. 




Con Miguel Ángel
Los proyectos siguen estando ahí, quizá dándose forma de manera pausada, para que, en un futuro puedan ver la luz y proseguir como hasta la fecha, o quizá y si algo cambia, poder caminar con un poco de viento a favor. ¿Quién lo sabe?

No obstante, a pesar de todo estoy satisfecho con lo logrado, y a cada momento me encuentro con más ganas de conocer a más y más lectores que sepan valorar este esfuerzo.

Siempre los hay. No hay duda de ello.

Solo hay que buscarlos entre los duros prejuicios, mentalidades cerradas, caras arrugadas, risas despectivas que definen personalidades incapaces, rebosantes de orgullo y engreimientos varios que también nos caracterizan como sociedad.

"Nunca dejes que mentes pequeñas destruyan tus grandes sueños"


Con Olivia y algunas asistentes


De esa forma, con todo,  también quise poner todo de mi parte para que el evento llegara a cuanta más gente mejor y decidí hablar con los medios que en años precedentes me hicieron caso. Por su parte, Olivia también ayudó en este aspecto.
Así pues, la noticia de que un "tipo loco" que un día decidió conocer a sus lectores, iba a exponer su última publicación, llegó a mucha más gente debido a los siguientes medios a los que me veo en la obligación de citar:


- 7Semanal:                                                                     - Cadena Cope Miranda:




7Semanal


-Cadena Ser Miranda:                                                       - El Correo de Miranda:





Me resta decir que ha sido un placer caer de nuevo en una localidad que tan abierta está a los actos culturales. Escuché, asimismo, ese viernes, decir a alguien que existen en activo unas cincuenta asociaciones en el municipio...

¡Gracias Miranda de Ebro!

Gracias también a los medios de comunicación, a los asistentes al evento y sobre todo a Olivia por ese inestimable y gran apoyo demostrado.
Así da gusto caminar errante con tus libros bajo el brazo.

Ahora, con los ánimos renovados, continuaremos intentándolo...


¿Y por qué no?










"Si votar sirviera para cambiar algo, 
ya estaría prohibido"

E. Galeano






Comentarios

Entradas populares de este blog

Irune, poeta callejera

Irune, colmando sus letras en el papel Aquella tarde de sábado, una chica, tras conocer que yo era el autor del libro que llevaba entre sus manos, se acercó con el objeto de saber más sobre la poderosa pregunta de su portada.  Era un 23 de marzo en Santurtzi. Ainara, la ilustradora, y yo, atendíamos el puesto en el que exponíamos nuestras obras, esperando a que el taller infantil de ilustración diera comienzo en el evento Van sobre ruedas . Fue ahí cuando hablamos sobre los motivos que me llevaron a editar aquel ejemplar. Le expliqué que yo acostumbraba a moverme por diferentes ciudades, entablando conversaciones con la gente para dar a conocer mis obras. Aquella delgada chica vestida de negro, con ojos brillantes, comenzó de inmediato a recitar una de sus poesías. Ella declamaba rápido. Ofreciendo, en ocasiones, paradas entre sus versos y dando a entender que llevaba muchos años haciéndolo. De primeras, su deslustrado aspecto te hacía pensar que la mujer llevaba tiemp

Javier, con 6 años, conoció al escritor errante

  Javier, un jovencísimo lector protagonista El título con el que he querido presentar esta entrada refleja muy bien la esencia de esta literatura errante que un buen día de octubre de 2011 este escritor desconocido decidió emprender.  Sucedió este sábado en Pradillo. Literaria Kalean, tal y como acostumbra en sus Rutas Literarias, presentaba sus títulos de ficción, no ficción y narrativa infantil a los que quisieron celebrar la XI fiesta de las almazuelas colgadas cuando, de pronto, volvieron a escuchar mis oídos unas palabras colmadas de mágia:  "¿Tú no serás el que escribió "Soy un gusano?" inquirieron. Al asentir, la mujer me hizo saber que, en su día, y de esto ya han pasado la friolera de 9 años, llamé a su puerta en uno de los edificios de la capital riojana presentándome como escritor que buscaba lectores. Ella, lógicamente sorprendida, no cerró la puerta, ni desatendió aquella curiosa oportunidad que se le presentaba, sino que actuó como una buena madre que apue

Esencia de literatura en la calle

Con Javier, Miguel y Javier, un vecino de Viana Este pasado fin de semana hemos concurrido en dos eventos significativos en cuanto a la literatura errante se refiere: El sábado se celebró la Fiesta de La Primavera  en Ábalos  y en la plaza del hotel Villa de Ábalos nos juntamos varios puestos.  Para dar comienzo a esta fiesta, Mª Cruz, que seguramente conoceréis- ella nos mostró su casa museo en el programa  Ruralitas - inauguró una exposición sobre los cuentos de Tilda. Os aconsejamos que aprovechéis este mes de mayo para visitarla porque es preciosa.  Dos lectoras en Ábalos Y también en Viana, con la asociación de editores independientes de Navarra, Editargi .  De ese modo, Literaria Kalean, este humilde proyecto editorial, se codeó el domingo 30 de abril con editoriales que siguen reivindicando sus modos de hacer, y de la talla de Txalaparta , Ediciones Eunate , Mintzo editorial , Denon artean y Pamiela . La Asociación de Editores Independientes de Navarra organiza la Feria de la E