descripcion

descripcion

lunes, 27 de marzo de 2017

Toni: un gran lector-protagonista

Con Toni y sus seis ejemplares dedicados
A veces ocurre que, ante lo dificultoso de hacerse un hueco en este mundillo de la literatura, los ánimos tienden a ir desvaneciéndose debido a todo eso de hallar una negativa tras otra. Día sí y día también.
Un nuevo "no", sumado a otro y a otro "no" que se añade inevitablemente a una creciente colección de desplantes, aspavientos varios y numerosas muestras de desaprobación. 

Pero, a pesar de toda esa pesadumbre, una vez más, volvió a ocurrir. 

Un nuevo mail dio a parar a mi bandeja hace ya unos días, y todo lo anterior cayó para relegarse y conformarse como otro nuevo tramo de escaleras a las que me subí entusiasmado,  a la vez que leía las palabras que, mediante unas escuetas líneas, Toni me enviaba con el fin de infundirme unos renovados ánimos para continuar con mi trayectoria. 

Aquel mail decía lo siguiente:


"¡Hola! Esta tarde llamaste a mi puerta en Logroño, con tu libro "¿Y por qué no?" Soy Toni. Me ha gustado mucho tu libro. Me gustaría comprar las otras cinco obras. Si mañana estás en Logroño, yo salgo de trabajar a las tres, si me dices por qué zona estás te puedo buscar, si no es así o estas en otra ciudad dime la manera de comprar tus libros. Adelante en tu camino.

Un saludo."


No había ninguna clase de duda que había dado con un nuevo lector. Toni leía tanto que casi había terminado de leer mi sexta publicación en lo que hacían las pocas horas de aquella tarde.

Y fue así como, al de unos días, quedamos en una de las cafeterías de la capital logroñesa, para, además de dedicar seis libros más a este nuevo gran lector-protagonista que ha decidido sumarse a esta historia, entablar una agradable conversación en torno a un café. 

Siempre recuerdo con cierta gratitud a aquellas personas que un buen día, tras tocar sus timbres y atenderme, se dignan en enviarme palabras de ánimo e incluso se atreven a leer las demás obras que completan mi antología. Toni lo hizo la semana pasada y decidimos documentarlo con la fotografía que ilustra esta entrada. Este lector logroñés adquirió mis seis obras publicadas e incluso una más para regalar a una amiga. 
¿Se puede pedir más?

Ciertamente, como ya muchos sabemos, la coyuntura que se nos ha tornado encima es un tanto difícil pero, pese a ello yo sigo insistiendo porque son estas las experiencias que busco. Las hay. Claro que las hay. Como muestra un botón. La magia de entablar una nueva conversación con un auténtico desconocido a vuelto a surgir y yo me alegro enormemente por ello.
Como la experiencia me lo lleva diciendo en todo este recorrido, esta vez lo he vuelto a experimentar y me quedo con que, tras las puertas, siempre puede haber gente que aprecia este peculiar recorrido. 

Gracias Toni por tu enorme apoyo, por valorar este esfuerzo y espero que disfrutes de las siguientes lecturas.
Ya me dirás.
Un abrazo, amigo. 




"Lo único que está entre tu meta y tú, 
es la historia que te sigues contando a ti mismo 
de por qué no lo puedes lograr"
Jordan Belfort





No hay comentarios:

Publicar un comentario