descripcion

descripcion

lunes, 10 de abril de 2017

Dos simpáticas nuevas lectoras...

Amparo y Arantxa con
 "La Rioja y sus pueblos entre cuentos.Vol.1" e "¿Y por qué no?"
Me encontraba inmerso el miércoles de la semana anterior en la búsqueda de lectores por la ciudad de Vitoria, cuando recibí el siguiente mensaje con un asunto que me llamó imperiosamente la atención.

Comenzaba con la siguiente frase:

¡Quiero un libro!


Luego seguía del siguiente modo:



"Hola Sergio
Casualidades de la vida.
Había leído tu historia en un artículo de periódico y me pareció muy curiosa.
Hoy has pasado por mi casa, mi madre te ha abierto la puerta y ahora me da una tarjeta con tus datos.
Si aún estas en Vitoria, o si vienes otro día, estoy interesada en comprar un libro.
Llámame o escríbeme y me dices cómo lo consigo.
Suerte!!!
Arantxa"


El Correo de Álava. Julio 2015
Como bien lo explica Arantxa en su mail, todo esto viene a cuento porque hacía unas pocas horas toqué el timbre de una nueva puerta. Amparo abrió  y decidió escuchar a aquel tipo que se presentó con un libro bajo el brazo. Ella, tal y como indicó, sí que leía pero, en ese momento, como es natural, no quiso adquirir el ejemplar del que le hablé.
No obstante, yo me sentí satisfecho cuando adquirió una de mis tarjetas. Al menos sabía de mi historia y para mí suponía un pequeño paso más que se añadía a esta aventura.

Tras todo ello, me embarqué en mi búsqueda incesante de lectores por las calles colindantes de la verde ciudad. Los "noes", como de costumbre, se iban acumulando, así como que también iba atesorando algún que otro sí, que ayudaba a descargar, esa mochila recogedora y soltadora de negativas.

Entonces, antes de concluir con aquella mañana, recibí por sorpresa a través de mi dispositivo móvil las palabras citadas y, después de una agradable conversación telefónica con una desconocida mujer que apreciaba mi labor, quedamos a eso de media tarde.

Arantxa me comentó que su madre, Amparo, le había contado que un escritor venido de La Rioja, había dado a parar a su puerta. Por lo visto, ella era sabedora de mi existencia por los medios, y digamos que aprovechó la oportunidad de adquirir un ejemplar dedicado a su nombre, tal y como expone en su mail.


Tengo que decir que resultó entrañable la charla mantenida con las dos mujeres a media tarde de ese mismo día. Gracias a esa conversación pude enterarme de que Amparo era riojana de nacimiento.

Descubrí, asimismo, que Arantxa trabajaba en los servicios de la biblioteca del Gobierno Vasco y adquirió no solo "¿Y por qué no?", sino también el libro infantil "La Rioja y sus pueblos entre cuentos. Vol.1"

En un futuro, tal y como me hizo saber, los colocaría en los archivos de la institución.


Entonces hicimos la foto que encabeza la entrada, un poco para poner cara a dos nuevas lectoras-protagonistas que han decidido formar parte de esta historia.


¿Se puede pedir más como autor...?

Ciertamente, pese a lo duro que puede resultar esta promoción, son cosas curiosas como la contada, lo que consiguen que realmente todo esto bien merezca la pena.
Cuando esto ocurre, entiendo que las puertas se van abriendo a aquellos que se atreven a llamar. Únicamente se trata de eso. Es simplemente eso. Yo lo veo bien claro. Si quieres que las puertas se abran, no hay más que pulsar timbres.
Y esta decisión muy lejos está de esperar sentado a que se abran por sí solas.

Hoy quiero dar las gracias a Amparo por atenderme aquel día, y a su hija Arantxa por la iniciativa de conocer al lector que llamó a su puerta. Por el apoyo y por la agradable charla que surgió en una de las cafeterías del entorno.

Ahora no queda otra opción más que continuar con este periplo que va adquiriendo mayor estabilidad a medida en que me voy encontrando con gente que, como Amparo y Arantxa, sabe valorar este peculiar esfuerzo. 




"La mejor forma de predecir el futuro, 
es creándolo"
P. Drucker






No hay comentarios:

Publicar un comentario