descripcion

descripcion

martes, 13 de junio de 2017

Una nueva puerta en este verano 2017: Desafío de Bandas- Galilea

Quizá, si sois residentes en La Rioja, muchos ya conozcáis esta tan peculiar oferta cultural que se abre de par en par en este verano 2017.

Desafío de Bandas es la primera oferta cultural itinerante del país, que se extiende a más de veinte localidades, principalmente en territorio riojano pero también de Burgos y Navarra.

Bandas de música, que en un principio iban a ser riojanas, ahora proceden de todos los rincones del país. Se acercarán a la comunidad de La Rioja y sus límites para ambientar los días de los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Pero no solo de música va la cosa, sino que aúna también otras temáticas culturales: talleres de cuero, peluquería, degustación de vinos, fooftrucks, asociaciones solidarias, tatuajes, interpretaciones poéticas, literatura...

Trilogía "Soy un gusano"
El día 9 de junio, Día de La Rioja, estuvimos disfrutando, tanto la ilustradora Ainara, como yo, del inicio de este grandioso evento, participando como atrezo y apoyo para mostrar al público asistente las obras que hasta la fecha tengo editadas. Todo esto ocurrió en la pequeña localidad de unos trescientos ochenta y cinco habitantes, Galilea.

A su vez, hicimos talleres de dibujo con los más peques, enfocándonos en nuestro libro infantil y solidario, 


"La Rioja y sus pueblos entre cuentos. Vol.1"


Ainara con unas grandes ilustradoras


Hay que decir que fue muy divertida la experiencia.  también pudimos entablar conversaciones con  grandes lector@s que se acercaron a curiosear y conocer mi historia como "escritor errante", así como para disfrutar de la diversidad de eventos ofrecidos por la organización.

Por la noche actuaron los siguientes grupos: 


"La Rioja y sus pueblos
entre cuentos"
Johnny Hate, Natural Music y Los Drunken Cowboys

No hay duda de que Desafío de bandas, dará mucho de qué hablar en este verano de 2017 y, desde este rincón no podía dejar de mencionar esta nueva puerta abierta que, en su día,       Eduardo, como organizador, decidió abrir.
Mil gracias.

Sí, se trata de un desafío, pero no solo de bandas. Así lo quiero ver yo. También habla de una importante apuesta cultural que se ha decidido tomar. El riesgo está ahí y, como sabemos, sin riesgo no hay victoria.
Gracias, nuevamente, Eduardo por esta genial iniciativa. No hay duda de que se necesitan propuestas decididas para que la cosa tome esperanzadores derroteros.

Galilea lo demostró. La cosa pinta y muy bien.

¡Gracias Galilea!




Por otro lado, no quiero acabar esta entrada sin mencionar la presentación oficial del, también solidario, libro infantil

  "Bizkaia y sus pueblos entre cuentos. Vol.1" 


Será en la provincia de Bizkaia, en Loiu, el viernes día 16 de junio en la biblioteca del municipio a eso de las 19:00h.

Ahí va la invitación. Porque, como ya sabéis: ¡¡Estáis todos invitados!!






"Lo único que está entre tu meta y tú 
es la historia que te sigues contando a ti mismo 
de por qué no lo puedes lograr"
J. Belfort






No hay comentarios:

Publicar un comentario