descripcion

descripcion

jueves, 27 de julio de 2017

Desafío de Bandas: Haro

Y llegamos a Haro, ¡que se ven las luces!

Desafío de Bandas, con su buena música y ese afán por trasladar la cultura por los municipios riojanos, navarros y burgaleses, se plantó en la Ciudad Capital del Rioja este sábado 22 de julio.

Concretamente en los Jardines de la Vega, junto a la ermita del mismo nombre, con vistas espectaculares a la Sierra Cantabria, los montes Obarenes y a ese paso por el que transcurre el río Ebro para bañar tierras riojanas, llamado las Conchas de Haro.

Como muchos sabréis, en sus riscos se sitúa la estatua de San Felices, Patrón del municipio, y en donde, bajo sus pies, se celebra cada 29 de junio la famosa Batalla del vino.

Un lugar rodeado de extensos viñedos, donde se acumula la mayor concentración de bodegas de Europa, algunos dicen que del mundo, de bodegas centenarias en el emblemático Barrio de la Estación.


 
Pues bien, en este municipio de La Rioja Alta, lugar en el que resido como vecino desde hace ya unos doce años, nos acercamos el sábado para realizar, a eso del mediodía, el taller de ilustración que proviene del libro infantil y solidario,

  "La Rioja y sus pueblos entre cuentos. Vol. 1".
                                  


La afluencia del público infantil fue constante a lo largo de la mañana, así como también al taller de cuero de la mano de Abel, de Artesanía Trasgo.

Pese a que el día empezó de maravilla y algunos curiosos se acercaban a merodear entre los títulos que tengo publicados, a la tarde sopló un fuerte viento que nos obligó a cambiar de emplazamiento.

Pero eso no importaba demasiado porque, tal y como pude observar, algunos jarreros ya sabían de mí, debido a la última entrevista que me hizo Roberto Rivera, un periodista de la localidad en "El Correo". Lo tituló:

"Las letras llaman a la puerta de casa"

Un título que define de forma efectiva mi promoción.


Los grupos participantes, venidos de Valencia y la cercana localidad de Miranda de Ebro, fueron los siguientes :

- Fl2tr
- Noir
- Shit hit the fun

Solo queda decir :


¡Gracias Haro!

Y antes de acabar con julio os esperamos a todos este viernes en Cerveza del río Alhama y el sábado en Albelda de Iregua.



"Voy lento porque voy lejos" 







No hay comentarios:

Publicar un comentario