descripcion

descripcion

miércoles, 2 de agosto de 2017

Desafío de Bandas: Cervera de Río Alhama y Albelda de Iregua

Han ocurrido cosas muy curiosas e interesantes en este fin de semana, que se añaden a esta historia de este escritor errante que un buen día decidió conocer de primera mano a sus lectores. 


El viernes día 28 de julio, nos acercamos, la ilustradora Ainara y yo, desde la localidad de Haro hasta Cervera del Río Alhama, recorriendo más de ciento treinta kilómetros.

Pero, con todo, tal y como pudimos comprobar desde primeras horas de la mañana, el ambiente no podía ser más acogedor en esta localidad de algo más de 2000 habitantes, puesto que nos encontrábamos en plenas fiestas. 



Trueque:
"El refugio de las golondrinas"
Allí, a la vez que íbamos montando las carpas y puestos, conocimos de primera mano a la escritora aragonesa Paula Figols (con raíces cerveranas), la cual nos acompañó durante toda la jornada exponiendo su libro titulado:

  “El refugio de las golondrinas”

Como no podía ser de otra forma, hicimos un trueque con ese título y mi libro de “no ficción”"¿Y por qué no?" 



Y el día continuaba a la vez que los más peques se acercaban hasta los consabidos talleres de ilustración y cuero.
Ainara en el taller de ilustración

La gente curioseaba y, de pronto, allá en La Rioja profunda, en una localidad en la que, por cierto, nunca había estado, escucharon mis oídos una vez más:

—Este libro lo tengo yo —dijo una señora de pelo cano, señalando mi primera novela, “Soy un gusano”.
Con Paula y Cruci

De seguido me miró. 

—Un día llamaste a mi puerta.

Yo no dejaba de sonreír gracias a aquella feliz casualidad. Pero ahí no acababa la cosa. Resultó que Cruci, así se hace llamar la mujer en Cervera, aunque resida en Logroño; era la tía de Paula, la escritora local. Entonces no tuvimos más remedio que hacernos una foto que documenta lo dicho. 

Y así continuó el día, con el mercado solidario, catas, degustaciones y eventos de toda índole, aderezados siempre con buena música.

Los grupos que tocaron ese día fueron:

- Paradise Key
- Pato Dizzy
- Blast Wave

En definitiva, nos llevamos un gran recuerdo de Cervera, de sus peques ilustradores, de su gente lectora y de su gran ambiente generalizado.

Y el viernes concluía. 

Entonces viajamos en coche recorriendo a la inversa los kilómetros andados por la mañana para llegar hasta Albelda de Iregua a eso de la una de la mañana. Dormimos en un hostal de esta localidad de más de tres mil habitantes.


Nos despertamos a la mañana siguiente, para acercarnos después hasta la plaza, donde el camión itinerante del festival, ya estaba plantado para dar guerra en este nuevo pueblo riojano. 

Si en Cervera hizo calor, en Albelda, éste caía imperiosamente. Pero no importaba, los más peques se acercaron para realizar el taller infantil referido al libro solidario 



Taller de ilustración
Todo el mundo buscaba la sombra en las terrazas mientras se recitaban e interpretaban poemas y también hubo sorpresas. Recuerdo a Ángel que se acercó al puesto con su familia lectora. 

—He leído en el programa que firmaba un escritor y, enredando en tu blog, me ha gustado tu historia. 

De seguido dediqué algún que otro ejemplar a este gran lector que se presentó de aquella manera tan curiosa. 


Con el grupo malagueño: "Buenas noticias"


Después de comer, los grupos venidos de Barcelona, Málaga y Navarra, hicieron las pruebas de sonido. Hubo también maquillaje de la mano de Rebeca, que se atrevió incluso a “tatuar” los brazos de los más peques. 

Incluso el grupo malagueño “Buenas noticias” nos ofreció sus discos, y surgió el trueque con "¿Y por qué no?"  dedicado. 




En Albelda de Iregua tocaron los siguientes grupos:

- Los otros
Trueque:  "Buenas noticias"
- Buenas noticias
- Kelly Kapowsky


Y para poner punto y final, tal y como hace siempre, el DJ, Rubén B.G, nos deleitó con su música disco.

En definitiva, el buen rollo imperó el fin de semana, continuamos conociendo a personajes diversos, situaciones extraordinarias y disfrutamos a tope, porque, en definitiva, de todo esto va la cosa. 


¡Gracias Cervera del Río Alhama y Albelda del Iregua!





"Los que sueñan de día
 son conscientes de muchas cosas
 que escapan a los que sueñan solo de noche"
E.A. Poe








No hay comentarios:

Publicar un comentario