descripcion

descripcion

lunes, 7 de agosto de 2017

Desafío de Bandas: Ezcaray

- Este día es típico de los veranos en Ezcaray -se oyó decir el sábado día 5 de agosto en en esta entrañable localidad situada bajo la sierra de la Demanda.

Y a esos más de ochocientos metros sobre el nivel del mar, si bien el día acompañó a ratos en la mañana, toda la jornada se caracterizó por estar nublada y adornada por una fina capa de un constante sirimiri.

Pero eso tampoco importaba demasiado porque los más peques, fieles a su costumbre, se dedicaron en cuerpo y alma al taller de ilustración impartido por Ainara y referente al libro infantil y solidario


Tanto Ainara como yo, estábamos contentos de comentar a algunos lectores que se acercaron a curiosear esta publicación (esto va como primicia), que en el segundo volumen de este título, es decir, en "La Rioja y sus pueblos entre cuentos. Vol.2", aparecerá Ezcaray en uno de sus cuentos.

Ya solamente faltan algunos retoques para que esta nueva publicación dedicada a los pequeños, pronto vea la luz.

¡Qué ganas!

Taller de ilustración
Cada vez nos encontramos mucho más animados por conocer más localidades de La Rioja, gracias sobre todo por los muchos comentarios que recibimos de los padres que se aproximan al taller con sus pequeñ@s lector@s/ilustrador@s.

El último lo escuché de una mujer que se aproximó hasta el puesto mientras su peque dibujaba:

 - Seguid así. Es una muy buena idea lo del taller y el libro -exclamó con profunda sinceridad.

"Bizkaia y La Rioja y
 sus pueblos entre cuentos. Vol.1"


Y en este sábado, días antes de las fiestas de San Lorenzo, celebradas cada año en la localidad el día 10 de agosto; como siempre, hubo catas, degustaciones, mercado solidario, artesanía en cuero, maquillaje, foodtrucks y mucha y buena música. 

Dave Gómez, tal y como nos tiene acostumbrados en cada desafío, nos deleitó con sus versiones musicales. 

Además, una vez por la tarde, los asistentes al evento pudimos escuchar con una melodía de fondo, diversos versos susurrados de los poetas componentes del grupo logroñes  "El hombre que fue jueves" 

Todo un abanico de originalidades.

Con todo, también pudimos conocer de primera mano a algunos miembros del grupo musical "Poetas de botella" venidos de Santander. 

Con Rubén y Julio de "Poetas de botella"
Julio y Rubén, como lectores, no dudaron en acercarse al puesto y, después de conocer mi historia como escritor que utiliza todas las alternativas que tiene a su alcance para llegar al lector, adquirieron uno de mis ejemplares de"¿Y por qué no?"  que dediqué encantado.

Y quiero apuntar un hilo que nació de la conversación, que bien puede merecer la pena. Me recomendaron un tema de Alberto Claver y Belo. Ahí va el enlace:





Las bandas que participaron en Ezcaray ese día fueron las siguientes:

- Clusterfucks
- Cabina 14
- Poetas de botella


Y para finalizar, como no podía ser de otra manera, el Dj Rubén B.G pinchó en su macrodiscoteca amenizando el gran ambiente creado por los asistentes.

Solo queda decir: 

¡Gracias Ezcaray!




"Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, 
nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos"

Viktor Frankl






No hay comentarios:

Publicar un comentario