Ir al contenido principal

Final en Desafío de Bandas

Final de Desafío de Bandas en San Mateo
Pues queda bien claro que este verano que está a punto de claudicar ha estado repleto de puertas abiertas.

Todo ello de la mano de Desafío de Bandas que nos ha llevado a visitar y conocer numerosas localidades.

Parece que fue hace ayer cuando comenzó este Desafío en Galilea, allá por mediados de junio, para recorrer Lardero, Alfaro, Santurde de Rioja, Sto. Domingo de la Calzada, Ibeas de Juarros, Agoncillo, Haro, Albelda de Iregua, Cervera del Río Alhama, Ezcaray, Fustiñana, Cihuri, Navarrete, Cuzcurrita, Cirueña, Nalda, Tormantos, Sajazarra, Villalobar, Alberite y Nájera.


El pasado16 de septiembre conocimos también las fiestas de Villamediana en su semifinal. Allí, los grupos que tocaron fueron los que siguen:

- Attikus Finch
- Con x de Banjo
- Azote

Taller de ilustración
y, por fin, la gran final de este festival itinerante, acaeció el día 19 en plenas fiestas de San Mateo, en la misma ciudad de Logroño.

Ese día, en el Espacio Peñas 2.0 de la ciudad, nos acercamos una vez más para realizar el consabido taller de ilustración en los que los más peques también pudieron mostrarnos sus artes pictóricas a la vez que conocían el recorrido realizado por nuestra sufrida cigüeña. Sí, esta que no ha dejado de sobrevolar La Rioja, parte de Burgos y de Navarra, para caer en los campos de la vid, comer unas uvas y disfrutar de la nueva música en cada desafío, en cada localidad, para, tras la nueva campanada echar a volar, esta vez hasta concluir en la capital de La Rioja.

También en esta ocasión, los pequeños logroñeses han podido disfrutar del libro infantil y solidario "La Rioja y sus pueblos entre cuentos. Vol.1"


Y allí en Logroño, en plenas fiestas de San Mateo, Dave Gómez nos deleitó una vez más con sus versiones y Rubén BG, como DJ, residente en el desafío, cerró esta final en la que los últimos grupos que optaron al premio fueron los siguientes:


- Noiah
- Attikus Finch

- Cuarentena (grupo invitado)

Y el ganador de entre los cuatrocientos inscritos, de entre los sesenta participantes en este festival itinerante fue:
 Attikus Finch

¡Enhorabuena a los navarros!


Hoy estoy contento por este intenso recorrido. Contento por haber conocido a mucha gente agradable, que al final se han convertido en verdaderos amigos. Compañeros de puestos, miembros de la organización, organizadores y numerosos lectores que me saludaron por haber leído alguna vez algunos de mis libros y nuevos lectores que se animaron a hacerlo.


Y, así las cosas, este escritor errante, tras haber aprovechado esta oportunidad de dar a conocer sus siete títulos por más de veinte localidades, continuará escribiendo narrativa, libros infantiles y solidarios y presentándose ante la gente con su sexta publicación "¿Y por qué no?" en la que narra de forma fehaciente, la ardua tarea que se tiene que emprender en los tiempos que corren y hacerse un hueco en este mundo de la literatura para un autor no conocido.

Pero eso no importa porque ahora que comienza el nuevo curso, las ganas están ahí, con más intensidad si cabe. Esta vez se han subido numerosos escalones y desde ahí se otea un grato horizonte.
Pronto verán la luz nuevos proyectos que se irán sumando como capítulos de esta historia. 

Porque, pensándolo bien, ¿existe algo más gratificante que ser el artífice de tu propio camino?

Seguiremos intentándolo, una y otra vez, cueste lo que cueste, pase lo que pase y pese a quien le quiera pesar.

Siempre así...



¡Gracias Logroño!




" Y cuando noten que no eres el mismo de antes, 
que has dejado de darle importancia a muchas cosas, 
entonces caerán sobre ti. 
Te acusarán de haber cambiado, de haber perdido 
la sensibilidad, incluso de ser indiferente a los sentimientos. 
Te atacarán de mil maneras. 
Solo por haber dejado de sufrir por cosas que no valen la pena"

E. Vergara.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Irune, poeta callejera

Irune, colmando sus letras en el papel Aquella tarde de sábado, una chica, tras conocer que yo era el autor del libro que llevaba entre sus manos, se acercó con el objeto de saber más sobre la poderosa pregunta de su portada.  Era un 23 de marzo en Santurtzi. Ainara, la ilustradora, y yo, atendíamos el puesto en el que exponíamos nuestras obras, esperando a que el taller infantil de ilustración diera comienzo en el evento Van sobre ruedas . Fue ahí cuando hablamos sobre los motivos que me llevaron a editar aquel ejemplar. Le expliqué que yo acostumbraba a moverme por diferentes ciudades, entablando conversaciones con la gente para dar a conocer mis obras. Aquella delgada chica vestida de negro, con ojos brillantes, comenzó de inmediato a recitar una de sus poesías. Ella declamaba rápido. Ofreciendo, en ocasiones, paradas entre sus versos y dando a entender que llevaba muchos años haciéndolo. De primeras, su deslustrado aspecto te hacía pensar que la mujer llevaba tiemp

Javier, con 6 años, conoció al escritor errante

  Javier, un jovencísimo lector protagonista El título con el que he querido presentar esta entrada refleja muy bien la esencia de esta literatura errante que un buen día de octubre de 2011 este escritor desconocido decidió emprender.  Sucedió este sábado en Pradillo. Literaria Kalean, tal y como acostumbra en sus Rutas Literarias, presentaba sus títulos de ficción, no ficción y narrativa infantil a los que quisieron celebrar la XI fiesta de las almazuelas colgadas cuando, de pronto, volvieron a escuchar mis oídos unas palabras colmadas de mágia:  "¿Tú no serás el que escribió "Soy un gusano?" inquirieron. Al asentir, la mujer me hizo saber que, en su día, y de esto ya han pasado la friolera de 9 años, llamé a su puerta en uno de los edificios de la capital riojana presentándome como escritor que buscaba lectores. Ella, lógicamente sorprendida, no cerró la puerta, ni desatendió aquella curiosa oportunidad que se le presentaba, sino que actuó como una buena madre que apue

El fruto de una puerta abierta...

El pasado jueves 16 de noviembre se presentó en la biblioteca municipal del centro cívico Iparralde de Vitoria, una publicación en la que Literaria Kalean participó durante los meses precedentes para dar forma a los textos e indicar la mejor forma de ilustrarlos. Se titula "El loco viaje de la maquinista fantasma" .  "El loco viaje de la maquinista fantasma" es un bonito cuento infantil traducido al euskera que pretende, entre otros objetivos, dar visibilidad a la historia del barrio y cohesionar a los vecinos y vecinas de Aranbizkarra. Tanto a mayores como a pequeños. Bizan es un centro de adultos que se sitúa en el barrio donde se reúnen los adultos para realizar diferentes actividades. Tales como animación a la lectura, diversos talleres participativos e inclusive presentaciones de libros.  Sucedió que un buen día de hace algún tiempo, Lali, usuaria del centro, propuso que Literaria Kalean presentara sus títulos infantiles. El centro se puso en contacto con noso