descripcion

descripcion

martes, 24 de octubre de 2017

XXV Feria de gastronomía y artesanía de Loiu

Bizkaia y sus pueblos entre cuentos. Vol.1
El domingo 15 de octubre nos acercamos a la XXV edición de la feria de artesanía y gastronomía de Loiu, debido a que este ayuntamiento de la provincia de Bizkaia, es colaborador del libro infantil y solidario




Momento del taller de ilustración
Así pues, aquella mañana pudimos disfrutar, un año más, de la gran acogida por parte del público en general de esta feria agrícola, de artesanía, gastronómica y cultural.

Aquel día de mediados de octubre fue escandalosamente caluroso. Se llegaron a temperaturas de más de treinta grados.

Pese a ello, a eso del mediodía, ya se iban acercando los más txikis para deleitarnos con sus ilustraciones, referidas a uno de los relatos habidos en el libro.

Gran predisposición
Zorion, este niño protagonista de uno de los cuentos del libro, como no podía ser de otra manera, se desplazó hasta el aeropuerto, para sobrevolar su querida localidad.
Desde las alturas pudo observar todo tipo de actividades, y puestos con animales, con exposiciones, degustaciones, exhibiciones deportivas y un largo etcétera.

Las ilustraciones referidas a esa aventura, hablaban por sí solas.

Cartel promocional

Todo ello mientras se disfrutaba de la degustación de pollo de caserío vasco maridado con fresco txakoli.
Asimismo, a eso de las 13:00 horas, hubo incluso una exhibición de deporte rural.

Los curiosos y lectores se acercaron hasta el polideportivo en el que a su vez pudimos explicar los pormenores de mi aventura como escritor que busca lectores por diferentes ciudades, un poco para intentar hacer un hueco en el difícil pero fascinante mundo literario.

Se trata de otro paso más. Un paso que se añade a los muchos dados a lo largo de los años en esta aventura que muy lejos está por concluir. 

A cada momento estoy más convencido, en este mundo de redes sociales, veo que es mucho más gratificante la sonrisa de un lector que un millón de me gusta en páginas virtuales.


Un cuento de Loiu
No en todas las ocasiones sucede, pero cuando encuentras a unos padres que les gusta leer, te das cuenta enseguida que sus pequeños tienen muchas más posibilidades de convertirse en grandes lectores. Y eso, a mi entender, es un aliciente que me impulsa a continuar.

Porque, a fin de cuentas, en esa línea va esta historia. En la de entablar conversaciones con mentalidades abiertas que, sin lugar a dudas, son las que poseen mayores alternativas para resolverse en la vida. 



"No cuentes los días, 
haz que los días cuenten"
M. Ali





No hay comentarios:

Publicar un comentario