descripcion

descripcion

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Un baño de cultura en Burgos

Con los futur@s creadores
Este fin de semana ha resultado muy intenso en el sentido cultural, y mucha de esa culpa se debe al Salón infantil y juvenil del libro en la ciudad de Burgos.

Lo tengo más que comprobado; las tensiones adquiridas en el devenir de nuestro día a día, no hacen más que evaporarse a medida en que descubres que los más peques se involucran creando historias mediante diferentes propuestas.

Ilustrando

Así pues, en el taller de escritura del viernes y en el de ilustración impartido por Ainara al día siguiente, sábado 25 de noviembre, surgieron historias variopintas nacidas de un breve relato.

Tras la lectura de éste comprobamos que un gordo libro se encuentra alicaído porque todas sus páginas están en blanco, pero por mera casualidad descubre en un claro del bosque al duendecillo de las letras que, empeñado en dar brincos por doquier y riéndose a carcajadas, comienza a soltar letras y más letras de sus bolsillos.

Monasterio San Juan
A partir de esos dos insólitos personajes, los más pequeños disfrutaron de lo lindo a la vez que iban desatando su imaginación. Unos crearon ogros malignos que se obcecaban en pisar las letras esparcidas  por el suelo a la vez que hojeaban las páginas en blanco del lamentoso volumen. Hubo dragones vomitadores de vocales y consonantes y hasta hadas madrinas que, con el súbito movimiento de sus  varitas, creaban historias formidables que los personajes escuchaban con gran asombro y poderoso detenimiento.

Taller de escritura

Descripciones varias, colores numerosos, preguntas divertidas, correcciones obligadas, mundos extraños y divertidos, risas, algarabía y fotos que ilustran todos estos buenos momentos en los que los protagonistas son ellos: 
esos grandes creadores que tienen toda una vida por delante.


Algunas indicaciones

Qué buena iniciativa cultural que desborda al monasterio de San Juan en la ciudad de Burgos. Así pues, este fin de semana participamos en la XI edición del Salón Infantil y Juvenil del libro. Este año enfocada en la historia del libro.
Es evidente que esta buena propuesta cultural ha venido para quedarse y, gracias a la notable afluencia de público, los más peques disfrutarán año tras año aprendiendo en sus colosales y portentosas estancias.
Y por si todo esto fuera poco, también nos acercamos a la presentación del primer libro "Encontré mi camino" del médico oscense Javier Moraleda Nuño, en las instalaciones de la Fundación Caja Círculo el viernes por la tarde, tras el taller de escritura.


Como se ve, ha sido un fin de semana completo que bien ha merecido la pena. Es cierto que ha pasado rápido pero no hay problema porque repetiremos los días 16 y 17 de diciembre. Justo antes de concluir con este año 2017 tan cargado de sorpresas y con la base siempre creciente de saber que a esta historia, creada día tras día y de manera gradual, ya se han unido varios miles de lectores. 

¡Gracias a tod@s!




"En el momento en que dejas de preocuparte por lo que va a pasar,
 empiezas a disfrutar de lo que está pasando"




No hay comentarios:

Publicar un comentario