descripcion

descripcion

miércoles, 27 de diciembre de 2017

En el fondo del vaso: Daniel González

En el fondo del vaso. 
Hoy quiero enfocar esta entrada en las palabras que leí de Daniel González, periodista de la agencia EFE y autor de su primera novela y que aconsejo su lectura:

Cierto día, hace bien poco, y debido a esas palabras que indicaba, en mi rostro se moduló una entrañable sonrisa al leer algo parecido a lo siguiente en una de las entradas de su blog titulada "Cuando la literatura llama a tu puerta":

S.H.López-Pastor, el escritor errante, es una persona que en los círculos literarios ya se ha convertido en leyenda.

¡Qué palabras tan generosas!

Es verdad eso que, tal y como Daniel lo cuenta en su blog, nos conocimos un buen día en la capital alavesa cuando me hallaba en mi consabida e incesante búsqueda de lectores. 
Tras una de las numerosas llamadas, estuvimos largo rato hablando en el rellano de su escalera y, a cuenta de aquella conversación, salí una vez más en los medios, esta vez con un reportaje dedicado a mi línea de literatura infantil y solidaria:
       


Y es gracias sobre todo a casualidades como la contada por lo que esta historia va cogiendo cierta base a medida en que va pasando el tiempo.
Porque ya no importan tanto esas caras arrugadas, esos gestos despectivos, e incluso aquellas indicaciones de gente que no valora a aquellos que persiguen, con verdadera voluntad y pese a las adversidades que nos ofrece la coyuntura actual, sus verdaderos sueños.

Supongo que se trata de algo con lo que siempre tendré que lidiar, pero todo eso sigue sin importar. Continuaré haciéndolo siempre cueste lo que cueste, pase lo que pase y pese a quien le quiera pesar.
Porque, la experiencia me lo dice cada día más claro: no hay duda, Sergio, de que no erraste el tiro.

Es cierto que aún sigo navegando en ese gran océano formado por ingentes cantidades de negativas encontradas. Pese a ello sigo introduciendo una vez y otra mi pluma de escribir que en ocasiones me sirve de remo, encaramado ahora sobre siete publicaciones que ya van dando forma a la nave y, en los momentos de sosiego, prosigo creando historias para ofrecer porque, cada día lo tengo más claro, a esta vela estructurada ahora por varios miles de "síes", se añaden día a día, nuevos lectores protagonistas. Hay veces que se hincha ampliamente con los vientos que soplan a favor y otras que se encoge cuando estos ni siquiera se dignan a suspirar. 

Sigo considerando que hay que hacerlo así. Siempre. Porque..., quién lo sabe; quizá un buen día aviste tierra firme y este caminar errante encuentre un buen lugar para crear, sin miedo a futuras tormentas y cobijado ya con las férreas paredes de volúmenes que proseguirán dando forma a la calidez que proporciona un buen hogar.


Finalizo el año con las palabras de Daniel, que atesoraré, porque no todos los días uno lee cosas así:

S.H.López-Pastor, el escritor errante, es una persona que en los círculos literarios 
ya se ha convertido en leyenda.


Gracias Daniel

¡Felices fiestas a tod@s y buena entrada de año!





"A veces la gente que te rodea no va a entender tu camino. 
No lo necesitan, no es para ellos" 
J. Botha




6202700


No hay comentarios:

Publicar un comentario