Ir al contenido principal

COMENTARIOS DE LECTORES

 <inguma3.0@gmail.com> 25/03/19

Hola Sergio.

Quiero agradecerte el hecho de haber aparecido en mi vida, sin realmente haber aparecido. Acabo de leer tu libro "¿Y por qué no?" y ha sido toda una montaña rusa de emociones. Cada vez que te abrían la puerta, una sensación de congoja bien resuelta abandonaba mi estómago. Me he emocionado mucho con tus vivencias. He reído, he llorado, casi, y he flipado con un cuchillo de unos 25 centímetros.

Resultó que en casa de un amigo, a consecuencia de una reunión de una asociación, decidí fisgonear en sus baldas, con su consentimiento previo y, tras "mangarle" un par de videojuegos, vi tu libro y también se lo "mangué". Tengo que reconocer que me gusta leer y que leo casi cualquier cosa, pero este libro me llamó la atención por ser diferente. Inusual, como la canción de Tom Jones.

Me lo llevé a casa y estuvo encima de la mesilla casi tres semanas y, después de eso... Se lo leyó mi mujer y le gustó bastante, según sus palabras. Así que, tras llamarme la atención y tener ya una crítica favorable, lo volví a dejar en la mesilla, esperando ese momento adecuado. Pues ese momento ha llegado esta mañana cuando iba al euskaltegi y no quería leer más en euskera. He cogido tu libro y como suelo hacer ahora, me lo he leído en el autobús. Entre la ida y la vuelta, la mitad del libro más o menos, y ahora mientras esperaba que no se me quemase la comida, el resto.

¡Alucinante! Se me ocurre. Lo que has hecho es alucinante. Te has tirado al barro. Cosa que ya casi nadie hace hoy en día, y lo has conseguido. Has conseguido tu sueño. ¡¡Y tienes la suerte de conocer a tus fans!! Se me viene a la cabeza, por ejemplo, Messi o Cristiano Ronaldo, idolatrados por todos y por nadie. Tú has conseguido eso mismo, sin los millones, por desgracia o por suerte, pero dando a la vez que recibes. Para mí eres una suerte de héroe contemporáneo. Te lo digo con la mano en el corazón.
¡Bravo!

Y ahora, lo más raro de todo, es que no sé si ir a comprar tus libros, o dejar al destino que un día llegues a tocar mi timbre, porque te puedo asegurar que eso me haría muchísima ilusión y me encantaría conocerte en esos derroteros que un día te hicieron salir a buscar a tus lectores y, por ende, tu sueño.

Un saludo y ... Gracias
Inguma, de Vitoria.


<angelines2323@gmail.com>1/04/18

Hola Sergio,

Soy Ángela, no sé si te acordarás de mí, una chica joven que te abrió la puerta en Logroño. He leído tu libro "¿Y por qué no?" y la verdad es que me ha enganchado mucho por la magia con la que cuentas cada historia y el vocabulario tan rico que utilizas. Es realmente bonito haber podido conocer y entender un poco más los diferentes tipos de personas que pueblan nuestro mundo para bien y para mal.
Creo que no puede haber algo más increíble que encontrar personas tan humanas como tú que luchan contra cualquier adversidad para conseguir lo que realmente les llena en un mundo cada vez más impersonal.
Como tú me regalaste cada una de las palabras que aparecen en todas las historias al hacerme formar parte de la tuya, a mi me gustaría hacer lo mismo con un pequeño poema que escribí hace unas semanas. Espero que te guste, un saludo y gracias por llamar a mi puerta.


Llenando el silencio de palabras con sentido
tejes con esmero la melodía que suspiras.
Mueves el cuerpo, incansable, al compás
siguiendo el ritmo de cada latido.
En tus manos se agitan pensamientos
y en tu boca cobran vida sonidos.

¡Qué belleza tanta música en un momento!
Absorta en las sinergias de cada cuerpo.
No imagino el mundo sin disparidades,
sin que seamos un bello instrumento.


<laudelacal@hotmail.com>
17/10/17

Hola Sergio.

Soy Laura, la chica que te ha recibido está tarde diciéndote que le ibas a despertar a la niña.
Ya voy por la página 54, y me has hecho llorar por lo duro que resulta el puerta a puerta y lo bien que lo transmites con tus palabras, y reír (con la anécdota del perrito). Me gusta mucho tu forma de escribir, es casi como si te acompañase en tu recorrido.

Para una vez que puedo decir a alguien que me gusta cómo escribe no quería dejar pasar la oportunidad. Con lo difícil que debe ser crear una obra.

Mucho ánimo, y lo que dices, a ver si se giran las tornas y te entrevistan por tus libros y no por cómo los promocionas.

Un saludo.


<gonire2@hotmail.com>
4/10/17

Hola Sergio:

Soy Begoña, el viernes llamaste a mi puerta en Portugalete, para ofrecerme tu libro y animé a mi vecina que comprara otro ejemplar.
Prometí escribirte para darte mi opinión. Me ha parecido muy interesante y poco habitual, todas tus vivencias puerta a puerta, que no son pocas, y curiosas.
Espero que de ahora en adelante tengas muchos más síes que noes.
¡¡Te lo mereces!!

Me gustaría leer otro de tus libros, no sé como adquirirlos. Si pudieras decirme cómo, te lo agradecería.
Un saludo.
Begoña.


<saioamuroardila34@gmail.com>

1/10/17

"Gabón Sergio

Soy Saioa, Bilbao, portugalete. Debo de admitirlo, es un libro interesante; bueno porque engancha y te apetece seguir y seguir leyéndolo. He tomado "prestado" el libro al marido, a Aitor. A mí me gusta leer variado y ya estoy a punto de acabarlo. Voy por la 142 y 143 de la historia.
Te escribo para decirte que no pares hasta conseguir tu sueño.
Me gustaría dejarte estas líneas de aliento para cuando te encuentres esos "Noes". No te des por vencido.

Saludos de mi marido y míos.
Suerte .
Yo espero perseguir mi sueño y lograrlo también.

Caminante, son tus huellas

el camino y nada más;

Caminante, no hay camino,

se hace camino al andar.

Al andar se hace el camino,

y al volver la vista atrás

se ve la senda que nunca

se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino

sino estelas en la mar".


<axiasa@hotmail.com>

19/08/17

Aupa Sergio,

Soy Asier, de Durango. Nos conocimos el domingo pasado por la noche en Cihuri. Soy el chico que escuchó la entrevista que os hicieron en la radio y reconoció el libro del que hablabais en aquella entrevista. Te dije que te diría lo que fuese en cuanto me leyese tu libro "¿Y por que no?", y aquí me tienes. Lo cierto es que todavía me quedan unas pocas páginas para terminarlo, pero con lo que llevo leído hasta el momento me es suficiente como para darte mi opinión.

Y la verdad es que me gusta lo que estoy leyendo. Ha hecho que me emocione, porque lo cuentas de forma sincera, porque lo haces desde el corazón, y consigues transmitir perfectamente lo que sentías en cada momento. Y creo que un libro como éste, en el que cuentas tus propias vivencias, es lo que pide, mas allá de adornarte con un léxico más o menos rico, o una narrativa más o menos elaborada. Lo cuentas tal cual lo viviste, tal cual lo sentiste, tal cual debe contarse una historia así.

Te decía que me emociona leer tu historia. En cierto modo (salvando las distancias) me he sentido identificado contigo, por dos razones: no se si lo recordaras del rato que hablamos en Cihuri, yo también viví la experiencia de ir puerta a puerta, y por otro lado porque ahora mismo estoy en proceso de hacer realidad algo que hace tiempo debí haber hecho y que hasta ahora no me había decidido a dar el paso.

Solamente decirte que hay que tener un par de cojones para hacer lo que tu estas haciendo, y tú los tienes. Que es de admirar la forma en la que peleas por hacer realidad tu sueño, eres un ejemplo, y que ojalá lo consigas. Y si por la razón que sea no lo consigues, al menos habrás tenido la valentía y los cojones de intentarlo. No hay que arrepentirse de lo que uno ha hecho, sino de lo que no ha hecho. Más vale la satisfacción de haberlo intentado, que la incertidumbre de no haberlo intentado nunca.

Ánimo Sergio, puedes conseguirlo, te lo mereces. Ni un paso atrás, ni pa` tomar impulso.

Un fuerte abrazo,
Asier


<aracelibarredo@gmail.com>
28/06/17

Hola Sergio,

Esta mañana has estado promocionando,  tu libro "¿Y por qué no?", en mi barrio. Has llamado a la puerta y siento mucho que no hayan podido atenderte, pero has dejado una tarjeta con tu e-mail y blog al que he entrado.
Me parece que tu arrojo y valentía, al ir casa por casa ofreciendo tu libro, se merece que lo compre, cosa que haré a través de amazon.

Únicamente te escribo este correo para darte mi apoyo y ánimo en lo que estas haciendo.

MUCHA SUERTE con tus proyectos.

Saludos cordiales.

Araceli


<izarov@hotmail.es>
23/05/17

Hola Sergio, 
el pasado miércoles estuviste en Vitoria y pasaste por casa de mi ama. Quiero pensar que ha sido un regalo. Llevo una temporada un poco difícil ya que mi ama lleva unos meses en la que necesita de mi ayuda. Ha sido operada de la espalda dos veces y, fíjate tú, apareciste tu con tu historia, te recibió mi marido que justo subía a casa de mi ama y te compramos el libro "¿ Y por qué no?".
Comentarte que ya lo he leído, que me ha gustado mucho todas tus aventuras, que eres un valiente, y que tienes toda mi admiración. ¿Sabes? pienso que tu llamada a la puerta de mi ama, con tu historia y con este libro, ha sido para darme ánimo y seguir con mi ama cuidándola y ayudándola.

Te pido permiso para contar lo que me ha pasado contigo en mi perfil de Facebook; espero tu respuesta.

Desearte que tengas mucha suerte, y ojalá volvamos a coincidir.

Muchas gracias Sergio.


<xbarrutieta@hotmail.com>
17/04/17

Hola Sergio:
te envío la valoración del libro que recientemente me entregaste en mi casa de Vitoria. Te deseo lo mejor y que tengas la suerte que buscas y te mereces. Un abrazo,

Javier B.

Sergio

"Sergio es un joven vasco afincado en La Rioja que se autodefine como ´escritor errante´, en el estricto sentido de nómada buscador de la tierra prometida habitada de lectores humanizados. Posee actitud y aptitud: es valiente, tiene coraje y no hay cabida en él para el desaliento, posee una fina intuición y visión panorámica de la realidad en la que vive, no exenta de temores, especialmente ante esas puertas que se le abren o cierran según las circunstancias. Asimismo, su preparación académica como sociólogo ha podido ayudarle a solventar los problemas en su quehacer como ruta de camino: porcentajes de ´síes´ y ´noes´ en sus promociones; perfiles de los lectores, destacando notablemente las mujeres; índices de sensibilidad lectora mayor o menor según zonas rurales o urbanas;anécdotas miles que enriquecen su trayectoria vital como escritor en ciernes; las reglas de juego que sigue o exige en su oferta-demanda; sabe aprender de los demás, en las circunstancias vividas, especialmente de aquellos que aporten algo enriquecedor o novedoso y le puedan enriquecer a nivel personal…

Su zurrón, además de los habituales libros para la promoción, está repleto de un imán o atractivo personal: es educado; acepta los ´síes´ con reconocida satisfacción, al igual que encaja con nobleza los ´noes´ con gran respeto y una sonrisa siempre; sabe expresarse con determinación al abordar nuevas situaciones; muestra gran paciencia y sabe lo que es la espera que da su fruto; tiene las ideas claras y la decisión encaminada al logro de sus objetivos, y no espera a que le salven los otros, sino que se implica él personalmente para encarar los retos marcados personalmente…

Su mochila vital, aún liviana por su extrema juventud, está rebosante de humildad, humanidad y realismo: su escasa y fracasada experiencia laboral; mostrarse como emprendedor inusual en el competitivo e injusto mundo editorial o literario; la gran capacidad para concretar metas siguiendo métodos inusitados; su energía para no decaer ante el desengaño o los inesperados palos que da la vida…

He leído de un tirón su libro ´¿Y por qué no?´. Es un título que abre horizontes, anima a deshacer miedos y lanzarse al ruedo vital sin amparo de redes de seguridad. Es una crónica refrescante y llena de guiños humanizados por las singulares e inesperadas respuestas que encaja de sus potenciales lectores en su recorrido puerta a puerta. La entrevista en la revista literaria ´Qué leer´ nos resume acertadamente la trayectoria del joven escritor hasta la fecha. El relato ´El gajo de una naranja´, incluido en el libro ´20 relatos solidarios´, me ha parecido extraordinario: está lleno de sutilezas, de giros vivenciales, mostrando una gran sensibilidad por las personas mayores que han vivido inexorablemente la experiencia de una guerra civil y la posguerra sumidas en la carencia de necesidades básicas,y ya en el cénit de su trayectoria vital se hallan inmersas en una sociedad moderna en la que tienen que afrontar igualmente situaciones de extrema vulnerabilidad e injusticia, y que bajo la visión realista de sus vivencias no pueden ´tolerar´ en su coherencia las actitudes de derroche y consumismo en las que está inmersa la sociedad actualmente. Además el contrapunto anciana-niño sirve de hilo conductor para una cabal reflexión en su referencia al hambre, el tema genérico de todos los relatos. Es una narración repleta de sutilezas enmarcadas en una acertada atmósfera cotidiana callejera y que nos conduce a una reflexión ineludible ante las pautas de actuación que condicionan nuestro día a día.y que bajo la visión realista de sus vivencias no pueden ´tolerar´ en su coherencia las actitudes de derroche y consumismo en las que está inmersa la sociedad actualmente. Además el contrapunto anciana-niño sirve de hilo conductor para una cabal reflexión en su referencia al hambre, el tema genérico de todos los relatos. Es una narración repleta de sutilezas enmarcadas en una acertada atmósfera cotidiana callejera y que nos conduce a una reflexión ineludible ante las pautas de actuación que condicionan nuestro día a día.y que bajo la visión realista de sus vivencias no pueden ´tolerar´ en su coherencia las actitudes de derroche y consumismo en las que está inmersa la sociedad actualmente. Además el contrapunto anciana-niño sirve de hilo conductor para una cabal reflexión en su referencia al hambre, el tema genérico de todos los relatos. Es una narración repleta de sutilezas enmarcadas en una acertada atmósfera cotidiana callejera y que nos conduce a una reflexión ineludible ante las pautas de actuación que condicionan nuestro día a día.Es una narración repleta de sutilezas enmarcadas en una acertada atmósfera cotidiana callejera y que nos conduce a una reflexión ineludible ante las pautas de actuación que condicionan nuestro día a día.Es una narración repleta de sutilezas enmarcadas en una acertada atmósfera cotidiana callejera y que nos conduce a una reflexión ineludible ante las pautas de actuación que condicionan nuestro día a día.

Sergio, gracias por haber venido a mi casa. Te deseo lo mejor en tu empeño de afrontar nuevos desafíos, y que tus sueños se hagan realidad, porque tu carácter indómito te acompañará y la firmeza de tus pasos te irá marcando la senda que buscas y qué tú mismo la estás construyendo ya. Un fuerte abrazo.

Vitoria, 17 abril 2017,
Javier B".


antoniocantabria@hotmail.com
12/04/17

¡Hola!

Soy Toni. Tengo una caja con cinco bombones y solamente me quedan dos. Tu trilogía está genial. A veces me he enfadado porque quería que todo salga bien, hasta que me doy cuenta que la vida es así y hay que saber encajar. Me meto en la piel de los personajes y realmente es una montaña rusa de emociones. He empezado "agua", y tiene un comienzo difícil de catalogar, me encanta. Me gusta como escribes, ya que no se parece ni copia nada ni a nadie. Simplemente darte ánimos, sigue siendo tu mismo, nunca pierdas tu esencia. Cuando acabe los otros dos bombones te vuelvo a escribir.

Un abrazo.


<melaniams88@hotmail.com>
5/04/17

Hola Sergio,

Soy Melani de Legutio ¿cómo va la promoción? Hace tiempo ya que terminé la trilogía (al poquito de hacerme con ella) y no te conté que tal, porque estaba esperando a que me devolvieran ¿y por qué no? que presté el día que viniste.
Mi hija Lucía contó a toda la clase que tenía un libro tuyo dedicado y habló sobre tu proceder y hubo interesados. Ella devoró el libro, claro.
La cosa es que hasta este viernes no lo volví a ver y quería decirte que está muy bien. De la trilogía me quedo con "Soy un gusano" pero porque es imposible no coger afecto a Hugo y sentirlo como parte de uno mismo.Es una historia super chula y se lee muy bien. De nuevo, como en agua, me gusta que me sorprendas con vocabulario nuevo para mi y que me hace consultar el diccionario ¡ y con mucho gusto! No todos los libros te ofrecen nuevas palabras. A lo que iba, los tres me han gustado y sorprendido mucho.

De "¿Y porqué no?" Te diré que pensé que no sería mejor que las novelas.No sé decirte muy bien qué me esperaba... pero ahora pienso que ha ganado el puesto número 1. Seguiré recomendándote. Por cierto, en la biblioteca se ha preguntado varias veces por S.H. López Pastor y sus novelas     
¡No dejes de escribir!!!

Esperamos con ganas el siguiente.
Un saludo.
melanie 

¡¡¡MÁS LIBROS, MÁS LIBRES!!!


<leireyosoy@hotmail.com>
5/04/17
Enhorabuena.
Hola Sergio,
Soy Leire. Has estado esta mañana en nuestra casa y te ha atendido Juanfe, yo estaba trabajando. Cuando he llegado él me ha contado sobre tu historia y vuestra conversación. Y hemos leído juntos un par de capítulos de tu libro "¿y por qué no?".
Me parece una historia formidable.
La vida es para aquellos que creen en la belleza de sus sueños, ¡enhorabuena!
Saludos,
Leire

c.blocona@terra.com
28/03/17
Gracias.
Si, gracias por tu visita de hoy. Ya estoy enfrascada en tu libro de "cierraabrepuertas". Ha sido una nueva experiencia en un abrir de puerta diario. Eres un valiente y espero que los NO no afecten a tu proyecto. Adelante y espero seguir leyendo todos los relatos que saques de tu imaginación.
CARMEN B.


antoniocantabria@hotmail.com
16/03/17

Asunto Comprar libros.
Mensaje ¡Hola! Esta tarde llamaste a mi puerta en Logroño, con tu libro ¿Y por qué no? Soy Toni. Me ha gustado mucho tu libro. Me gustaría comprar las otras cinco obras. Si mañana estás en Logroño, yo salgo de trabajar a las tres, si me dices por que zona estás te puedo buscar, si no es así o estas en otra ciudad dime la manera de comprar tus libros. Adelante en tu camino.
Un saludo.


<natipzdeh@gmail.com>
02/09/1

Hola Sergio, hace unas horas llamó a mi puerta y al abrirla puso un libro en mis manos diciendo que era el autor del mismo y que lo estaba promocionando.
La verdad es que ésta actuación me ha dejado bastante desconcertada y al rato de cerrar la puerta de casa, y enfadada conmigo misma por no haberlo adquirido en ese momento, me he puesto a pensar en el largo camino que un amigo mío del cual le he referido el nombre tuvo que recorrer hasta conseguir que le publicaran su primera novela y que en compañía de otros escritores reunidos en una Asociación de Creadores Literarios acaban de publicar un libro de pequeños relatos, y me he preguntado ¿Y porqué no leerlo?
Así que lo compraré y lo leeré, y a mi amigo le relataré lo que hace unas horas me aconteció al atender una llamada efectuada en la puerta de casa........

Espero le vayan muy bien las cosas.
Atentamente

<jatorellas@gmail.com>
21/01/17

Hola Sergio,
Soy Jesús, un chico de Logroño que pidió a Santos Ochoa, una librería de aquí, tu libro "¿Y por qué no?"  y el cual recibí ayer por la tarde.
Si el primer correo que te envié fue de admiración, este es de agradecimiento por compartir en tu libro, algunas de las vivencias de una experiencia tan complicada, especial e inspiradora para algunos de nosotros.
Sin querer echarte ninguna responsabilidad encima, sé que muchos de tus lectores además de mí, hacemos un poco nuestro tu sueño de escribir. Y por eso tu éxito nos reconforta.

Un saludo.
Jesús.

<nuriamartinezm@hotmail.com>
15/01/17
Hola Sergio.

A mi casa no llamaste porque no hizo falta. Mi marido, Guillermo, te encontró en el ascensor. Y luego en el descansillo ya hicisteis el trueque, un libro dedicado por unos minutos de conversación. Me lo dejó en la mesita del salón y le pregunté... ¿qué es? Un escritor que va vendiendo sus libros de puerta en puerta. Me encanta como ha llegado tu libro a mi casa y me encantaría tener todos tus libros.
Para este libro no has tenido que tocar el timbre.
Por cierto, soy Nuria y mi libro está en Logroño.
Muchos saludos.

olajuancarlos@hotmail.com
10/01/17
Hola Sergio:

Soy Juan Carlos de Burgos,  el que te hizo las fotos en el Monasterio de San Juan...
Estoy leyendo tu libro "¿Y por que no ?" Me está encantando y me está enganchando a la lectura.
La cosa es que ya me he echo con el ejemplar de "Soy un gusano" y regalé a una amiga el libro "agua".
Con todo esto quiero decirte que tu promoción va funcionando porque a mi puerta no llamaste.



alfonso0763@icloud.com
5/01/17

Comprar "¿Y por qué no?"

Hola Sergio. Ayer te abrí la puerta de mi casa y no quise/pude atenderte aunque me dejaste una pequeña tarjeta. Pensé que eras otro timador más... Luego reflexioné y me dije que había que estar muy loco o ser un tipo muy valiente para hacer lo que haces y la forma en que intentas llegar al público. Soy vendedor y sé lo duro que es el portazo en la cara y seguir adelante con una sonrisa. Quisiera conocer este libro y saber la manera de hacérmelo llegar y pagarlo. 
Muchas gracias, espero tus noticias y que tengas felices Reyes Magos.

Alfonso


a.torrellas@gmail.com
4/01/17

Hola Sergio,

Soy Jesús, un chico de Logroño a cuya puerta llamaste ayer martes por la tarde, y que no pudo atenderte porque justo en ese momento tenía que salir de casa. Lo que sí he hecho es visitar tu blog, y enviarte este correo, sólo para decirte lo mucho que te admiro por perseguir tu pasión, y para desearte toda la suerte.
...si hubiera alguna forma de conseguir alguno de tus libros en alguna tienda, por internet, etc., por favor me comentas. Me encantaría conseguir alguno de ellos.
Un saludo.

<esolalla@ucm.es>
5/12/16

¿Y por qué no?

No sé si recordarás a una mujer de Pamplona, cuya hija está estudiando periodismo en Madrid, y cuyo sueño es algún día escribir un libro. Esa soy yo.
Tras haberme leído el libro "¿Y por qué no?" no podía quedarme sin escribirte un mensaje. Desde aquí, gracias por haberme entretenido en algún que otro viaje en metro, cuando los días eran más bien grises.
Por otro lado, me ha gustado mucho el concepto de optimismo que el libro muestra, ya que, para mí, el optimismo no es siempre creer que se puede, sino que a pesar de que hay veces en las que no, se siga pensando que algún día se llegará a poder.
Dedicarse hoy en día a la escritura no está valorado, a veces pienso que a los que nos llena verdaderamente escribir, deberíamos haber nacido en otra época en la que se consideraba importante. Pero, ¿y por qué no traerla de vuelta?
Gente como tú, con ganas de alcanzar sus sueños es la que da sentido a la lucha. Así que, muchas gracias por tu lucha y por inspirarnos a luchar a muchos de nosotros.
Un saludo desde Madrid,

Estíbaliz


<gelo591@hotmail.es>
3/12/16

Buenos días Sergio,
Recibí tu agradable visita hace ya unos días en Logroño,
Te envío este correo, para animarte a seguir escribiendo (lo poco que he conseguido leer me gusta) y desear que, como tu mismo comentas en una de tus historias, acabes siendo conocido por el contenido de tu obra y no por el continente (la manera de darte a conocer).

Como digo he leído poco, he conseguido arañar unos minutos a mi quehacer diario de "amo de casa" y cuidador de una cachorrita de perro.
Cuando finalice ¿Y por qué no?, quiero leer "soy un gusano" y empezar por el principio.

Aunque no quiero incidir en la forma de dar a conocer tu gran esfuerzo, si quiero decirte que, al igual que a un cachorro la palabra que mas se le repite en el adiestramiento es "NO" (estoy ahora en ello) se sabe que es una inversión con un alto interés a largo plazo........ tarde o temprano se convierte en SI,SI,SI.

Me gusta mucho la forma de "diario" con la que has enfocado ¿Y por qué no?. Plasmas con una gran habilidad (que envidio) esa lucha ilusionante en dar a conocer tu obra.

Como te dije, para mí ha sido todo un lujo conocer al autor de un buen libro y compartir, aunque brevemente, un ratito de tu vida.

Cuando lea mas y tenga elementos de discusión para poder mantener una charla acerca de tu obra, contactaré contigo y dentro de "nuestras apretadas agendas" seguro que encontramos un hueco para pasar un rato hablando de algo que me apasiona "la literatura".
Ánimo.
Gracias por llamar a mi puerta.
Ángel

Un nuevo mensaje de Ángel de Logroño:
3/12/16

Hola Sergio, hace un cuarto de hora he concluido la lectura del libro que depositaste en mis manos hace unos días.
Ya te dije que soy un empedernido lector y cuando el libro me gusta lo devoro con ansia.
Cuando Logroño despierte (yo llevo unas horas levantado) voy a por "Soy un gusano" disparado. Me encanta tu prosa. Pero ya hablaremos.
He disfrutado con la lectura y a través de ella parece que ya te conozco.

La descripción que cuentas de tu "puerta a puerta", esos sentimientos y esas sensaciones las desarrollas con una naturalidad y una realidad que a veces me parecía que el que tocaba a los timbres, le mordía un perro o le abría la puerta el de la película "Psicosis" de mi admirado Alfred me estaba ocurriendo a mi.
Bueno no te doy más "la brasa", que tendrás mucho que escribir.
Como te decía en el correo anterior, no va a ser fácil "librarse de mi".

Ánimo y mucha ilusión.

Ángel.-Logroño city


<vimaig98@yahoo.es>
23/10/16

Hola Sergio. Me llamo Maribel.
Pasaste por casa el viernes hacia las 15:00. Me pilló completamente de sorpresa porque ni me lo esperaba. Me hubiera gustado dedicarte más tiempo, pero era una hora "regular" para mí. Te cogí el libro "¿Y por qué no?", todavía no lo he terminado, porque aunque la lectura es cómoda, lo estoy saboreando.
Me gustaría saber si algún día de esta semana vas a volver a Logroño para cogerte los otros cinco.
Si estás en otro barrio, no te preocupes, tú me dices y yo me muevo.
Un abrazo
Maribel


estitxues@yahoo.es
4/10/16

Buenas tardes,
Hoy has venido a mi puerta y no te he hecho caso, porque estaba cansada. Soy esa chica que según has llegado a mi casa, antes de tocar el timbre, he salido a mi pequeño patio para comer tranquilamente. Lo siento, no me apetecía que nadie me molestara. Te he dicho que no me gusta leer, y es falso. Pero, repito, quería estar tranquila.
Pero tú me has dejado tu tarjeta, y según te has ido he entrado en tu blog y he leído la historia de Nicolás. Me ha llegado hasta el fondo de mi corazón, y aún sigo llorando. Yo también tengo dos hijos con dificultades en su desarrollo, y es muy duro. Y supongo que tu trabajo también lo tiene que ser. Así que ánimo, gracias por acercarte hasta Legutiano, y discúlpame por no haberte hecho caso.
Por último, me gustaría poder comprar algún libro tuyo. ¿Cómo podría conseguirlo?
Muchas gracias,
sergio


<melaniams88@hotmail.com>
06/09/16

Simplemente gracias

Hola, 
mi nombre es Melani y hace una semana dí con tu libro(agua) gracias a mi suegra Obdulia. El caso es que este mes pasado y hasta hoy exactamente cerraban la biblioteca de mi pueblo por vacaciones. Yo, muy previsora, me lleve a casa dos libros (Mónica decide morir de Pablo Cohelo y la elegancia del erizo de una tal Muriel...)de los que he disfrutado un montón. Pero, como llevo cosa de un año o más con una terrible (para quien así lo vea) adicción a la lectura, pues si no leo tres libros casi semanales me entra una especie de síndrome de abstinencia, fui a casa de mi suegra como he dicho y le tomé prestado dos libros. Resultó que uno de ellos tenía una dedicatoria para ella y al leer la contra Portada comprendí la razón. Le pregunté a ella personalmente por el escritor errante y me dijo que si habías estado en su casa dos veces,pero que si lo que quería era la trilogía "soy un gusano" no la tenía. La verdad es que aún apenas había empezado a leer agua pero me fascinaba esa historia de que el autor te traiga directamente el libro. ¡Es alucinante!

Bueno el caso es que ahora mismo acabo de terminar "agua" y todavía estoy asimilando la muerte de Felipe y la situación por la que ha pasado Dana. Tengo que darte las gracias porque desde hace días he disfrutado a conciencia cada vaso de agua, cada ducha...normalmente soy bastante consciente con el gasto que hago y procuro no despilfarrar pero hay temporadas en que se olvida y se da por hecho todo. Me has dado una bofetada que me devuelve la cordura por un buen tiempo respecto a ese tema. También decirte que he vivido tu libro como una película y con todos los sentidos porque hace un calor del demonio en Álava estos días.Vivo al lado de el pantano de vitoria y cada día desde la lectura se transforma en el lago Onturia y lo veo secarse y descender de nivel cada dia por el calor y me proporciona un ambiente perfecto para situarme en esta lectura. Cualquier barquita se combierte en la de Felipe y su nieta...Digamos que agua vino a mí en el momento y espacio perfecto. Todo un regalo para terminar el verano! Así que simplemente gracias y hacerte saber que "soy un gusano" Estará próximamente en mi casa primero, y luego lo compartiré con la biblioteca. Es mi regalo por tu regalo. y luego lo compartiré con la biblioteca. Es mi regalo por tu regalo. y luego lo compartiré con la biblioteca. Es mi regalo por tu regalo. 
GRACIAS

12/08/16
Luis Ángel escolar:
Visita puerta a puerta - Cenicero
Yo te doy un SI. 
Acabas de estar en mi puerta y me parece fantástico una iniciativa así, Gente en paro, pero no parada. Si te llega este mensaje al móvil pásate de nuevo (Avda. --------). Me interesa AGUA, pero me ha interesado mas tu actitud. Si no te llega cuando vuelvas a pasar por aquí o me mandas info al mail. 
Saludos Sergio.


<keinercortez@hotmail.com>
12/07/16

¡Muy buenas, Sergio! Soy una adolescente de Logroño, hace un rato tocaste la puerta de mi casa con el objetivo de ofrecer uno de tus libros, concretamente 'agua',y me sienta muy mal no haber sido yo quien abriera ya que al atenderte mi tío no has podido hablar de tu obra, pues mi tío estando ocupado no ha podido atenderte. Tan solo decirte, imagino que no seré la única,que admiro tu valor de ir puerta a puerta buscando un poco de atención en las personas, personas que aún tienen valoración por la lectura, no es algo sencillo tener que aguantar a adultos desagradables que sencillamente te cierran la puerta en las narices sin permitir decir una palabra (gracias a Dios mi tío ha sido agradable) Te deseo mucha suerte en tu proyecto y que sigas creciendo como escritor^^


Desconocido <noreply-comment@blogger.com>
2/07/16

Hola Sergio, compré tu libro ''Soy un gusano'' el año pasado cuando viniste a Ochánduri, y me alegro de haberlo leído ahora porque estaba pasando por una mala época personal y me ha sentado como un jarro de agua fría, para despertarme y darme cuenta de que lo que importa ahora mismo es mi presente y vivir cada momento con felicidad y emoción, porque aun tengo un futuro lleno de sueños que quiero cumplir y debo dejar lo malo del pasado en un segundo plano, como tú dices. para poder seguir adelante.

Gracias por haberme hecho cambiar tan repentinamente y tan positivamente con tu libro.

Un abrazo,

Sandra.


AE <estebas8@gmail.com>
9/10/16

Disculpas por no abrirte la puerta ayer... quizá fue tu excesiva buena presencia lo que me hizo dudar y ponerme suspicaz.... que tonta, no tengo excusa... hoy una vecina me lo ha contado y va a comprar "Soy un gusano", lo compartiremos porque nuestra economía es bastante restrictiva (la mía sobre todo), y nos alimentamos los vicios, comprando a medias los libros... en fin que disculpas por no abrirte ayer mi puerta, disculpas y suerte.

Besos y abrazos.



james pb
sbarbero@telefonica.net
1/12/15

Comentario al libro:

He leído *Agua* y en el libro, su autor Sergio Hernández, a estilo de introito, recrea una descripción llena de escatología, que a pesar de ser un tema dificultoso por naturaleza, resuelve con notable pericia. Le animo para que siga escribiendo.

Un fuerte abrazo de Santiago Barbero.


Carmen CB15/11/15

Hola amigo: Como esperaba no me ha defraudado tu hermoso libro "AGUA".
Didáctico , ameno, fenomenalmente escrito y además crea conciencia de lo importante que es cuidar el agua.

!GRACIAS!

15/09/15

Hola Sergio. Soy Lara, de Logroño. Ayer acabé de leer Agua. Es el primer libro tuyo que leo. Reconozco que al principio me recordó mucho a otro titulado Ensayo sobre la ceguera de Saramago. Sin embargo, como me dijiste que una vez que lo acabara podría comentarte algo sobre él, aquí estoy haciéndolo. Creo que consigues bien que el lector se meta en la historia y se de cuenta de cómo el agua que damos por supuesta es un bien mucho más valioso que cualquier otra cosa en el mundo. El comienzo de la novela me pareció un poco de mal gusto pero después recapacité y entendí bien por qué estaba ahí y por qué usaste cada palabra. En resumen, me ha gustado. Te deseo mucha suerte de puerta en puerta. Ojalá encuentres gente que como yo sin conocerte y en un portal quieran conocer tu obra. Un saludo.

Lara.


alblasko@gmail.com
2/10/15
Disculpas.
Hola Sergio, No nos conocemos mucho, tan solo unos segundos. Has venido a mi casa y casi casi te he dado con la puerta en las narices. Como no me he quedado a gusto he entrado en tu blog, y me he sentido bastante avergonzado, no te he dejado hablar. Me has hecho tan solo una pregunta, "Te gusta leer". Pues te dir´é que si, que me gusta, no leo lo que quisiera pero si me gusta, en mi casa se lee mucho. Pero en descarga mia he de decir que no estamos acostumbrados a este tipo de visitas. Desconfiamos de todo los que vienen a nuestra puerta. Ya se que no es justo, pero es lo que muchos han conseguido, Testigos de Jehova, comerciales de Luz y Gas que engañan , y así unos cuantos mas. Te pido las mas sinceras disculpas, y espero que en otra ocasión tenga la oportunidad de ESCUCHARTE. Un saludo y animo. Espero que sepas disculparme. 
Alfredo Vitoria


<jorgew10@msn.com>

16/06/15

Buenas, Señor López:

Hace unos años me vendió su libro, por el puerta a puerta. La verdad que me sorprendió y me gusto mas de lo que me esperaba. Me gustaría seguir leyendo el siguiente libro de la trilogía, puesto que solo me he leído el primero, el cual lleva como titulo "Soy un gusano".

Me gustaría saber si va a hacer mas puerta a puerta por Vitoria, y de ser así, decirme para que le compre la segunda y tercera parte de la trilogía.
Un saludo.

<vaneregistros@yahoo.es>
20/02/15Buenos días, Sergio



No me conoces, pero hoy has llamado a mi puerta en Logroño y aunque no podía atenderte, he escuchado parte de la conversación que mantenías con mi vecina.
El motivo de escribirte es porque me parece muy valiente el duro trabajo que estas desempeñando para dar a conocer tus libros y por otra parte, quería decirte que mucho ánimo con ello, es muy importante hacer algo que le guste a uno y quiero pensar, que al final el que siembra recogerá :-)

Intentaré ir a la presentación de tu libro en Santos Ochoa el día 3 y de todas formas, lo difundiré para que vaya más gente.

Un saludo y muchísimo ánimo.



<krist.ortiz.guinea@gmail.com>
02/04/15 Gracias Sergio!!!



Soy Cris de Vitoria, te acuerdas?? Hace pocos días me trajiste la trilogía de "Soy un gusano" y también te cogí el de "Agua".

Bueno pues ya me leí el de "Agua", y con toda la sinceridad del mundo me ha alucinado. No se si te comente que no me considero una lectora, pero cierto es que tu manera de escribir (o no se que es) pero tus libros me enganchan y lo digo de corazón.
Ahora empezare con los siguientes de la trilogía y te volveré a comentar con toda mi sinceridad.

Bueno para terminar decirte que muchísimo animo porque estoy segura de que triunfaras en la vida.

Un saludo y espero verte de nuevo en mi puerta.
cris.


<marianocortes64@gmail.com>
2/01/15

Agradecimiento a un artista

Sabias que?! A Brian Ferry le huele el aliento. Así era el estribillo de una canción que yo escuchaba en mi juventud.
A mi hijo se la cantaba cuando era niño. A veces le divertía, pero siempre terminaba diciendo lo mismo. Padre eres un pesao.
Sabes que? Me alegro de que un día llamases a mi puerta. Incluso me alegro un poco de la actitud que elegí.
No te compré tu primer libro
La razón es que he tenido la oportunidad de poder leer los cuatro que pude comprarte en la casa de Aragón.
Tengo que decirte que lo he pasado muy bien. Y sobre todo lo bien que has evolucionado.
Gracias. Muchas gracias, a ti y a todos los artistas que sois capaces de escribir libros.

Un saludo para ti y tu compañera (¿Sabías que?).

Mariano de Logroño.valeramunoz.henar@gmail.com28/11/14





Hola Sergio:
Soy una chica de Vitoria a la que llamaste a la puerta hace un par de semanas y te abrió mi madre. Le contaste tu historia mientras mi hermano y yo escuchamos desde el salón. Nos extrañó mucho que fueras un escritor y nos pareció curioso lo que contabas. El ir de puerta en puerta desde Haro para dar a conocer y vender tu propio libro es admirable y muestra lo que luchas por ello, siempre con sinceridad. Asi que cuando mi madre me preguntó si te comprábamos un libro no lo dudé.
Me lo leí en cuatro días. No es el estilo de libros que suelo leer pero me encantó, aunque el principio es un poco, siéndote sincera, asqueroso. Pero si consigue transmitirte sentimientos ya desde que empieza, es que promete. Mientras lo leía me metía en la historia y cada vez que lo cerraba me preguntaba "¿Qué van a hacer ahora?". El libro te hace reflexionar sobre un tema tan importante como es el agua y eso es lo que mas me ha gustado y por lo que lo estoy recomendando.

Con todo esto quiero animarte a que sigas y te deseo mucha suerte. Por mi parte ayudare recomendando el libro y a ver si me hago con la trilogía de "Soy un gusano".
Agur y gracias por llamar a mi puerta!


<aitor.alvarez@egibide.org>
18/11/14

Hola Sergio, no se si te acordaras ya de mi pero esta mañana llamaste a mi puerta, me dijiste que algunos vecinos te habían cerrado, mira solo quería comentarte que quiero felicitarte por el entusiasmo que tienes, ya que pocos escritores tienen la idea de llevarles el libro incluso firmado hasta la puerta de nuestras casas, en ese momento estaba enfermo, y estaba recogiendo la casa, gracias por haberme mostrado tu entusiasmo, solo eso, que eres una persona sincera y con gran afán por escribir, te deseo mucha suerte en tu nuevo oficio, y ten por seguro que me leeré el libro que me has presentado!


<mariaolmedilla@hotmail.com>
6/11/14

Buenas tardes.
Hace un rato te has pasado por mi casa con la intención de mostrarme tu libro. Sin embargo, yo no te he escuchado pensando que eras una persona que vende enciclopedias (tengo experiencia en timos de ese calibre y ya ando un poco a la defensiva con la gente que ofrece cosas de puerta en puerta, sin ofender a nadie porque todo trabajo es digno). Al darme tu tarjetita he decidido entrar en tu blog y he visto que eres un escritor que intenta llegar a las personas y no lo que yo pensaba en un principio. Por eso me dirijo a ti, para pedirte disculpas y decirte que me ha impactado cómo intentas hacer llegar tu trabajo. Por tanto voy a darle una oportunidad a tu arte yendo a Santos Ochoa a echarle un vistazo a tus libros, y quién sabe, si me enamoran, tal vez comprarlos.

Te mando saludos cordiales,
María<ob.basurto@euskalnet.net>24/07/14




Buenas tardes
Un día cualquiera, estaba leyendo un poco en casa y sonó el timbre, abro y aparece alguien vendiendo un libro. Me llamo la atención la forma de difundirlo. Pensé que ese escritor estaba buscando su "SUERTE" y lo compre. Bueno pues lo ha leido mi novia y me ha hecho buscar y comprar los otros dos. Y ahora me pregunta si ese escritor no ha escrito mas...
Se que tienes uno mas llamado Agua pero le he dicho que no lo se.
Primero quiero saber si puedo conseguirlo sin ir hasta Haro. Si se entera que se vende alli me hace ir a por el
y vivo en bilbao

Un saludo y Gracias


<ariznabarreta.i@gmail.com>
27/06/14

Buenas noches, hoy he finalizado de leer tu libro, te lo compre en la puerta de mi casa, la primera vez que lo hago y solo comentarte que me ha gustado mucho, tanto el argumento, como la forma de explicar las escenas, asi como las reflexiones de sus personajes, Hugo y el gusano.
Sin mas, felicitarte y preguntarte si el resto de libros son continuacion de este o no.

Un saludo. Iñaki.

Ana C G. V. <itaca188@hotmail.com>

23/06/14

Hola soy de Calahorra y me llamo Ana C. Un dia llamaste la puerta de mi casa, yo no estaba pero mi marido guardo la tarjetilla que le dejaste con la dirección de tu blog. Cuando vine de mi viaje me la dio y la guarde con la intención de buscarlo mas tarde. Pero pasaron los días y la tarjetas fue pululando de un lado a otro y yo dejando la lectura de tu blog para más tarde, hasta que hoy me la he vuelto a encontrar y he decidido entrar en el blog de una vez.
Lo primero que quiero decirte es que me he quedado profundamente impresionada por tu perseverancia. He visto que llevas muchos años de escritor errante. El puerta a puerta es una de las tareas mas desagradecidas que puede haber. Todos estamos cansados de que nos llamen para vendernos cosas y nos molesten continuamente. Lo segundo es darte la enhorabuena por tener fe en ti y luchar por hacer lo que te gusta, escribir ¡ahí es nada!!
Me encantaría leer uno de tus libros. ¿Dónde lo puedo comprar?
Desde hace unos meses yo escribo cada día un pequeño relato corto en facebook. Todo empezó porque hay un fotógrafo en Calahorra que se ha propuesto el reto de fotografias 365 amaneceres. Y así empezó todo. Un dia los vi por primera vez y escribí un pequeño relato alusivo a la foto. A Leo, que así se llama el fotógrafo, le gustó y entonces yo tambien me propuse el reto de escribir cada día un relato encabezando su amanecer.

Desde entonces he escrito mas de 140 relatos unos con mas fortuna que otros claro, pero he descubierto una faceta de mi que desconocía completamente. Hay gente, poca, que los lee cada día y les gustan con eso me basta.
Por todo esto y por lo que te he dicho antes te reitero mi mas profunda admiración por lo que haces.
Tu me dirás como compro tus libros.
Un saludo afectuoso
16/05/14

Hola Sergio.
Hace unos días estuviste por Nájera y tuve la suerte de que llamases a mi puerta. Me sorprendió que un escritor promocionase su libro de puerta en puerta. La curiosidad unida con tu simpatía a la hora de hablar de la novela y mi afición a la lectura hicieron que comprase el libro (el cual tuviste el detalle de dedicar y firmar), y tras acabarlo, he de decir que me ha encantado. Es una lectura ligera y fácil de seguir, con un enfoque original y un mensaje metafórico.
Espero que sigas adelante con tu carrera literaria en la que te deseo mucha suerte. Y espero que te abran muchas puertas.
Enhorabuena por tu novela.
Un saludo

4/05/14

Estimado amigo:
Como lo prometido es deuda, con este mail la saldo.
Después de una temporada acumulando polvo en la mesida de noche, me decidí por "atacar a ese gusano".
No cabe duda que no te faltaba razón cuando me dijiste que era facil de leer. No soy un lector habitual (como te dije) pero consiguió captar mi atención durante un par de noches que es lo que tardé en leerlo.
Mi impresión es que es una historia original, (un principio un poco desagradable, si se me permite)
¿ QUIÉN ES MÁS DESGRACIADO EN ESTA VIDA PARTICULAR? EL GUSANO O EL PROPIO HUGO
Refleja, a mi modo de ver, la lucha interna de cualquier persona independientemente de la adicción o cualquier tipo de problema que se pueda tener
Un Pinocho con su Pepito grillo particular.

Me ha gustado, si es posible lo recomendaré
Espero que te sirva mi opinión de algo
Un saludo
FERNANDO.

P.D. Te deseo muchos exitos.


25/02/14

Hola, acabo de terminar de leer tu libro, y queria saludarte y decirte que me ha gustado. Me ha llamado la atención que te hayas servido del gusano para expresar pensamientos y aptitudes, que cambiándolas en positivo pueden dar un vuelco en la vida de Hugo. Porque es cierto, que nos movemos por lo que otros piensan y decretan como correcto y bueno y, así nos va la vida.

A todo esto pensarás, y quien es esta?, soy la autora de "La luz del Carburo", mi hija me contó como habías ido a vender tu libro y, como se le ocurrió hacer el intercambio.

En la medida que pueda haré publicidad entres mis amigos.

Con afecto.
M.ª Dolores


29/01/14

Hola Sergio, ayer estuviste en mi casa, tras una pequeña conversación que tuviste con mi mujer, que yo desde otra habitación estaba oyendo y tras marcharte, no pude por menos que volver a abrir la puerta y buscarte en el piso de abajo, me pareciste sincero, original y convencido de lo que decías, es fascinante que en los tiempos que corren vayas puerta a puerta ofreciendo tu trabajo y me considero un afortunado porque el autor del libro me lo traiga a casa.
Gracias Sergio, ánimo y te deseo toda la suerte del mundo, soy enfermero y profesor en la Universidad, haré toda la publicidad o promoción de tu persona y de tu trabajo.
Te deseo lo mejor y un fuerte abrazo Miguel A. B.


valfonso@hotmail.es
26/01/14

Estimado Sergio:

Acabo de terminar de leer tu novela "Soy un gusano", ni que decir tiene que me gustó, es una novela fresca, llena de originalidad en su primer capítulo. Has sabido plasmar muy bien el hecho de que el gusano se transforme en la conciencia de Hugo. Lo demás, está muy bien desarrollada la vida del protagonista y sus avatares cotidianos, su vida. El resultado es que se lee muy bien sin empalagar. Te auguro un fructífero y exitoso camino en el mundo literario. Te pido que sigas así, escribiendo, es lo tuyo. Espero leer el resto de la trilogía próximamente. Sin más, recibe un fuerte abrazo de tu amigo y lector.
Valeriano González Alfonso. (Poeta de la Victoria)
21/01/14

Buenas, soy el de ayer de los ladridos. Bueno, no el que ladraba... De verdad que no era buen momento. Más tarde comenté tu historia y todos coincidimos en que "ole tus..." En cuanto al gusto por la lectura: no diste con la familia más lectora del mundo. En lo que a mí respecta la considero mi asignatura pendiente, y cuando me animo tiro más a ensayos. En cualquier caso reitero mis ánimos y te tendré presente cuando me pique el gusanillo.
Un saludo y suerte,
Antonio.

20/01/14

Mi nombre es Eva, vivo en Logroño.
Esta mañana has llamado a mi puerta promocionando tu libro.
Te escribo por que quería pedirte disculpas por no haber escuchado tu historia, me has pillado en la puerta para irme a trabajar y creo no he sido muy amable contigo.
Me has dejado de piedra al abrir mi puerta y encontrarme con un chico que venía a hablarme de su libro.
Me has preguntado que si me gustaba leer, y te he respondido que un poco..................lo siento, me fascina leer, todo tipo de narrativa, y si hubiese tenido la sensibilidad de dejarte pasar de la puerta hubieras visto mis estanterias llenas de libros.
Así que ahora que tengo un hueco en mi curro me he colado en tu blog (la tarjeta te la cojí, en eso si he estado lista)y me ha picado el gusanillo, que lástima no haber tenido tiempo ni valor para compartir un refresco contigo.
Así que si vuelves por Logroño, al barrio de ---------, espero tener la suerte de que vuelvas a llamar a mi casa y esta vez, poder escuchar tu historia.
Un saludo.

17/01/14

Después de haber leído tu primer libro, decirte que me ha parecido una lectura amena y distinto, duro al principio y entrañable en el final.
Estoy interesada en comprar los dos siguientes, te rogaría pongas en contacto, a través de este correo electrónico ( ----------@gmail.con)

15/01/14

Hola Sergio!
No sé si te acordarás ya de mi. Soy Xabier.

Te escribo porque, por fin, me puse con la segunda parte de las historietas del gusano, "Dos cabezas de alfiler". Y he de decirte que me gustó más que la primera parte.
Se nota incluso una evolución en la escritura, más profunda. Tiene capítulos sobresalientes, como en el que el gusano se acerca a lo que creo que era un erizo en la carretera, que está siendo devorado por una cuadrilla de gusanos, y el "prota" se siente fuera de lugar.
Es un capítulo incómodo, pero que te hace pensar. Aunque, en general, la historia es más pesimista y dramática, tiene un fondo de actitud positiva, de fuerza interior y coraje que, creo, es la moraleja que hay que extraer de tu libro.
La verdad es que se te da muy bien contar historias.
Así que ya estoy deseando finalizar la trilogía. ¿Cómo puedo hacer para conseguirlo? Creo que mi hermano lo tiene, pero prefiría comprártelo.
Ya me dirás.
Te envío mucho ánimo para continuar con la escritura y un fuerte abrazo!
Xabi

13/01/14

Buenas noches.

Mi nombre es Patricia. Soy de Burgos. Llamaste el otro día a la puerta de mi casa promocionando tu primer libro "soy un gusano".
Empecé a leerlo el sábado y el domingo por la noche ya me lo había terminado. El libro me ha encantado y en cuanto tenga ocasión me comprare el resto de los libros hasta completar la trilogía.
Para serte sincera nunca había leído un libro de este tipo, es decir psicológico y con una historia de fondo. Mi género preferido es el de fantasía pero a partir de ahora y gracias a ti leeré mas de estos.
Mi personaje favorito es el " gusano" pues es un personaje muy muy fuerte, con mucha personalidad y con mucho sentimiento.
La moraleja que he podido extraer es que si nos lo proponemos todos podemos mejorar por muy mal que nos trate la vida. Me ha dado fuerzas en parte para no " derrumbarme" pues no estoy pasando un buen momento. Pero ahora veo que lo que a mi me pasa es pequeño con respecto a lo que les pasa a otros y que si algunos de estos han conseguido salir a delante yo también puedo. A mi también puede sonreirme la vida.
Quisiera saber también si vas a pasarte por burgos con tu segundo y tercer libro pues me gustaría que estos estuvieran también dedicados y firmados.
Por otra parte apoyo a las personas que como tu intentan salir a delante y promocionarse a si mismos. Mucho animo y mucha suerte porque te la mereces.
Gracias por contar tu historia.


20/12/13
Hola Sergio, hace días visitaste mi casa ofreciendo tus libros.
En ese momento no te pude atender porque estaba muy ocupada y te comenté que estaba finalizando una entrada para mi blog psico-educativo. Fue en el barrio logroñés de Varea. No se si me recordarás.
He visitado tu blog y me parece muy interesante lo que haces, así como "divertida" y diferente la forma en la que ofreces tus productos.
Soy seguidora de tu blog y si no te importa pondré un enlace al mismo.
Mi blog es el siguiente: tecnicasdeestudioblogblog.wordpress.com
Un saludo y hasta siempre.

20/12/13
Hola Sergio, soy Idoia, la chica de Vitoria que te compró un libro el otro día cuando llamaste a la puerta de mi casa; me pillaste en bata, mi perro Oto ladrando.... , vamos un poema.
Me he terminado el libro y como me comentaste que te gustaría de te diera mi opinión, ahí va.
Me ha gustado, es atrevido.
Me parece una versión moderna de pinocho. Verás, el gusanito, ( por cierto me ha encantado las primeras páginas cuando lo describes, comiendo con sus hermanos, la muerte de la rata, muy original), se me asemeja a la voz de la conciencia de Pepito Grillo.
El símil de las tres pantallas, pasado, presente y futuro, pudiera ser comparado con el cuento de Charles Dickens donde se presentan los espíritus del pasado, presente y futuro.
EL poder de cambiar una realidad está en uno mismo, pero hasta que no eres consciente del cambio, hasta que no hagas tuya esa necesidad, ya te pueden decirlo los demás misa, que no vas a tomar la decisión.
Me gusta el enfoque positivo que le das al libro, es una especie de guía de autoayuda; el poder de las palabras, del pensamiento positivo, de la creencia en uno mismo, aún en los momentos más difíciles.
También me gusta como presentas que las ideas y comportamientos vividos, pueden " oprimir- comprimir" un presente , pueden minusvalorar tu propio autoconcepto.
Me hubiera gustado saber que ha pasado con la novia prostituta- drogadicta; los hilos argumentales sueltos me descolocan.
Ha sido un libro fácil de leer, que te pide terminarlo.
Enhorabuena por tu trabajo.
Disfruta de las navidades.
Un beso enorme.


15/11/13
Soy un gusano
Me ha impactado la primera frase del libro: Nací en las entrañas de una rata. Por un instante me ha resultado fuerte llamar rata a una madre. Aunque claro está, tras pasados unos pocossegundos, he reaccionado y me ha gustado la originalidad del relato. Así mismo, sus descripciones le dan un estilo actual en el que predomina el uso de los sinónimos concatenados. 
En ocasiones la construcción de las frases se me hace difícil entender hasta no llegar al final de las mismas, lo que me hace retroceder en busca de alguna que otra preposición que de un sentido a la lectura. Sentido que se concreta pasadas unas cuantas palabras. Y como todos somos gusanos, me ayuda considerablemente imaginarse el mundo desde la atalaya ocupada por el personaje invasor. Percibir el terror ante la mano atacante y la claustrofobia al introducirse en el canal de Hugo. Excelente vocabulario, variado, poco usado por lo general y de una riqueza léxica agradecible. Los ojos buscan recordar la ortografía de esas palabras que danzan y califican los hechos acaecidos.
Un segundo capítulo extenso y lleno de descripciones e historias. Algunas inconexas, otras unidas por el recuerdo. Ágil y rápido de acontecimientos que te atrapan y despejan todo tipo de sueño, mientras desgranas las páginas y sin darte cuenta llegas a la mitad del libro. Crece la ansiedad calle abajo mientras Hugo se desliza entre la vida y la muerte como predeterminada y repetida cientos de veces. Desaparece el lenguaje rebuscado. Relajado el escritor, pues tiene madera de escritor, aparece el narrador. Aparece la voz de la conciencia. Un Pepito grillo del que se desprenden múltiples relatos conocidos.
En la segunda parte del libro y como contrapartida a la angustia vivida por el lector el relato tiende al equilibrio. Y todo, o casi todo es amor y dulzura. La vida como rompecabezas desecho por ¿la herencia recibida? Por ¿la causalidad de la vida? O vaya usted a saber el por qué se va completando y deja ver un paisaje final acaramelado. En algún momento las desgracias ajenas despiertan mi atención en busca de un final feliz. Y cuando este se hace presente mi mente, con muchos gusanos incidiendo en ella se relaja y bosteza.
Lo más positivo en mi vida ha sido descubrir a través de la lectura cuanta ciencia ficción hay en nuestra programación. Cuanta heroína. Y Cuanto colgajo que nos atrapa y nos aboca a una muerte llena de inconsciencia. Y no es fácil salir de ese laberinto. Me gustó al conocerte tu coraje, decisión, valentía, al llamar a mi puerta. Estaba a punto de salir de casa y me entregué a tu relato verbal. Desde las primeras palabras me atrajo lo que la vida me acercaba. Tenía buena pinta y la semilla germinó. Gracias Hugo. Gracias gusano. Gracias Sergio por ser un catalizador.
Quizá en mi pantalla del futuro vuelvas a aparecer y provoques alguna que otra sesión de danza en mis dedos sobre el teclado del ordenador, borres algún condicionante de mi pasado y/o me acerques una flor. Y por último la guinda de este suculento pastel la pondrá tu libro que ahora paso como un gusano al cuerpo de una compañera de trabajo hacer su labor.
Gracias escritor.
Pedro Calvo
7/10/13
UNA GRATA VISITA.
Hoy ha sido un día de esos raros, la casa patas arriba, que no llego, que si la comida, la compra el curro bueno agobiada ,para colmo el timbre. No se como a sido, pero me encuentro a un chabal k me a transportado con toda su ilusion por la escritura, no se si he disfrutado más comprando el libro o escuchandote a ti. Asi que te doy las gracias por llamar a mi puerta. Cuando lea tu libro te contare. Mi nombre es marian soy de vitoria.


18/08/13
Buenos días Sergio:
Acabo de terminarme tu libro. Me llamo Roberto y soy de Villafría, un barrio de Burgos.
Viniste a mi casa y te compre el libro: "soy un gusano".
Me ha encantado y ya tengo ganas de leer la siguiente parte, ¿como podría conseguirla?
Aprovecho para darte la enhorabuena por el gran trabajo que has realizado.
Un abrazo compañero

22/07/13

Hola Sergio,


Soy Jimena, no se si me recuerdas, soy la chica de gafas que parecía que acababa de salir de la cama (porque así era, el lujo de las vacaciones jeje), confío que sabrás quien soy.
Te escribo para contarte que ayer terminé de leer tu libro, y me encantó. Como tu decías, el título puede parecer extraño, pero las personas que tienen un poco el habito de leer saben que no hay que dejarse sugestionar por el título o por la portada.
Lo primero que me llamó la atención fue lo gráfico de tus descripciones, algo que yo considero bueno para meterse en la historia desde el primer momento. A medida que iba leyendo me daba cuenta de que 'Soy un gusano' es un libro para pasarla bien. Creo que una de las cosas que más me gustó y más disfrute de la historia, fue como contaste la vida de Hugo, como relatabas sus vivencias desde bebé, y me di cuenta de algo que aunque ya sabía, necesitaba reflexionar más; el hecho de que todos los seres humanos nacemos iguales: limpios, puros, sanos -no en el sentido mental o físico, sino algo más profundo-. Nadie nace siendo un delincuente, un drogadicto o una mala o buena persona, todo eso, aunque como tu bien lo reflejas, tiene relación con el entorno en el que crecemos,también depende bastante (a veces más de lo que creemos) en nosotros mismos.
Finalmente algo que me dejó muy satisfecha fue el cuarto capítulo. La mayoría de las historias cuentan las aventuras o vivencias de un personaje, después viene el momento en que mejora la situación de éste y parece que todo le va a ir bien, hasta que finalmente se encuentra con más dificultades, ahora bien, dependiendo le la historia, el personaje tendrá un final triste o feliz, por así decirlo.
Sin embargo, tu no hiciste eso. Mientras leía, una parte de mi estaba muy feliz por Hugo, pero otra estaba esperando que le pasara algo malo, no excesivamente grave, pero sí alguna otra cosa. Pero no, Hugo fue feliz, y aunque tuvo una fuerte discusión con Alicia sobre la religión y las creencias -tema que la mayoría de las veces tiene demasiado peso en la gente- pudo salir adelante y llevar una vida sana, plena y feliz. Algo que por supuesto también me hizo feliz a mí.
Tu libro me hizo reír, me conmovió y sobre todo me ayudó a reforzar esa idea que de por sí yo tengo muy arraigada, que es la de ser feliz y disfrutar cada día, sin darle excesiva importancia al pasado ni al futuro.
En fin, quiero agradecerte que vinieras a vendernos tu libro a la puerta de casa, ¡ojalá más escritores lo hicieran! Me ahorrarían muchas idas la librería y a la bibliotecaEmoji. Creo que tu actitud se parece a la de Hugo porque no dejas que la dichosa crisis te impida salir adelante.
¡Muchas gracias por tu libro! Cuando lea los otros dos te escribiré mi humilde opinión.
Con mucho cariño, JimenaEmoji
Hola Sergio
Soy uno de los que no ha podido atenderte en tu peregrinación puerta a puerta por Vitoria. Me pillaste en un mal momento esperando a otra persona, ya que sólo estoy por aquí sólo de vacaciones.
Tan sólo quería decirte que eché un vistazo a tu web y me parece increíble la iniciativa que has tenido.
¡Mucha suerte!
Jordán


3/07/13

 Hola!!!
Mi nombre es Marta y soy una chica a la cual el dia de hoy le has vendido uno de tu maravilloso (porque sin duda lo sera) libro.

Te escribo porque quiero pedirte disculpas por no poder haber escuchado tu historia completa, andaba con prisa, tenia q prepararme para ir a trabajar.

Decirte q he visto tu blog por encima y q me ha gustado, q como te dije en la puerta, admiro mucho lo q haces, se lo duro q es ir de puerta en puerta y espero q detras de muchas negativas hoy, una vez mas, hayas sentido q tu esfuerzo ha valido la pena.

No conocia tu existencia y a traves de tu blog me doy cuenta q poco a poco la gente te va conociendo.

Ojala q tengas mucha suerte y q llegues lejos, por mi parte lo unico q puedo hacer es que te conozca la gente de mi alrededor, asi q mi iniciativa es colgar tu blog en mi facebook.

Un saludo y seguramente algun dia q leas tu blog te topes con una humilde opinion mia.

Marta.
Enviado desde mi iPad.

1/06/13

Sólo quería decirte que sin ser lector, ni aficionado a la lectura ni gustandome los libros, me puse a leerlo de broma, ( y te lo cuento como motivación) hasta a mi me está gustando, ya voy por la pag 97 . Algo increíble para mi... Gracias por llamar a mi puerta. 
Un SaLudo. Iñaki Vitoria

Karmen serenidad.
(Vía Facebook)
10/04/13

Hola Sergio. Me llamo Karmen y vivo en Vitoria. Hace pocos días visitaste esta ciudad cargado con tus libros puerta a puerta. Te diste a conocer y me presentaste tú libro. No me ha parecido entretenido, pues yo clasifico éstos a los que no te hacen perder el tiempo pero no te aportan mucho o nada. En cambio tu relato es de los que me gustan porque "enganchan".. a la lectura, aportan experiencias, quieres saber como continua, acaba, bueno acabar no siempre porque se acaba la historia. Es lo menos bueno de cuando te gusta un libro que se acaba.
Me he visto reflejada en tu historia en muchas ocasiones, en la droga no, pero fumo que también lo es. Y lo que más me gusta y te agradezco es la visión del mundo, de como nos limitan la mente y de que otras maneras se pueden. Del valor y la sabiduría para poder cambiar. Desde que era una adolescente que un día encontré una postal que dice "Tú puedes ser lo que desees, sólo existe un obstáculo, tú mismo" esa máxima ha marcado mi existencia y con esa frase, aunque me ha costado mucho tiempo ponerla en práctica he ido consiguiendo, mi libertad y poco a poco mi cambio de mentalidad. Hoy esa frase es visible en mi muro del facebook, y la tengo enmarcada de frente a mi cama. Cuando vuelvas a Vitoria me gustaría que me avisases por este medio,estoy interesada en adquirir tus dos relatos siguientes de esta trilogía y que sepas que estoy comentando tu relato con mis intimas amigas para darte a conocer, que puedas vender más libros eso ya no lo sé. Te digo lo mismo que te dije cuando nos despedimos SUERTE Y ANIMO. Lo de la K en mi nombre es un cambio más en mi, como una rebeldía. Un afectuoso saludo.

Caso peculiar que demuestra otro aspecto de la promoción.



22/01/13
Buenas tardes:

Esta tarde has estado en mi casa en el peor momento. Te he dicho que no podía atenderte y que tenemos mucha lectura pendiente. Era verdad, lo segundo. Estaba de mal humor y con dolor de cabeza, si hubieras aparecido un rato más tarde podríamos haber charlado. Prometo entrar en el blog, supongo que habrás colgado algún fragmento de tus novelas. Si me atrae la compro.

He salido en tu busca un rato después y te he escuchado pero no estabas ni en 11, 10 , 13. Te he perdido. Eres valiente.

Seguro que mucha gente te ha confundido con los comerciales de Iberdrola, Endesa o con los del Círculo de Lectores. Nos hemos vuelto desconfiados.

Gracias por tu paciencia.


21/01/13

Mi querido amigo:
la lectura de tu libro me ha parecido increible, ha hecho que me sumerja en un viaje a la puta realidad......una lectura amena, para mi, que soy una lectora pésima. me ha enganchado de principio a fin.
te felicito gratamente y tambien me gustaría que me facilitaras como conseguir el resto de la trilogia. en estos momentos ya lo he prestado y lo está leyendo una amiga....lo recomiendo a todo el mundo.
Para que sepas quien soy, aunque imagino que habrás llamado a muchas puertas, soy de Vitoria, Cristina y Yanire mi peque, justo nos pillaste en las escaleras antes de entrar en casa.
un saludo cordial y muy cariñoso, aunque sea una pesada te felicito de nuevo el libro es genial!!!!
cristina

cristinaulecia@hotmail.com

16/01/13

Hola !! Estuviste en mi casa hace una semana y compré tu libro, te acuerdas ? En caso contrario querrá decir que has vendido varios y eso para un escritor está muy bien. Te dije que lo leería (ahora le toca a mi marido ) y que te daría mi opinión.
Lo primero, tengo que decirte que nunca había tenido esta oportunidad, asi que en parte es lo que me ha animado a escribirte.
La historia me ha parecido original, diferente con esa mezcla de ficción y (cruda) realidad; tambien debo decirte que me ha enganchado desde las primeras páginas, y para mí eso es fundamental en un libro; y mira que estas son un poco asquerosas, por lo que describen sus lineas. Y eso es quizás lo que menos me ha gustado, las descripciones con tantos detalles, a veces irrelevantes, que en mi opinión hacen que algunos párrafos resulten "muy densos". Espero que esta crítica resulte constructiva. Un saludo y ánimo. Cristina.


6/11/12
Al llegar a casa he visto tu tarjeta verde,
el propio escritor vende su libro casa por casa!
Admiro tu fortaleza, no dispongo de salario pero compraré el primer libro de tu trilogía,
a veces, la crisis nos humaniza.
¿ Donde lo puedo encontrar ?
Un Saludo
joana 

22/10/12

Soy Sofía, la como bien dices futura lectora de tu trilogía, hija de Jesús y Begoña. Me encanta anunciarte que mi madre ya ha devorado tu primer libro y le ha gustado tanto que no ha dudado en recomendarlo :)


22/10/12
HOLA
NO SE SI TE ESCRIBIRÉ COMO TE MERECES,YA TENGO TUS LIBROS LEÍDOS .
QUE PLACER MAS GRANDE ENCONTRAR UN ESCRITOR DE TU GRANDEZA. PRESENTATE EN CUANTOS PREMIOS DEN, QUE SEGURO LOS CONSIGUES TODOS,YA SUELO HABLAR DE TI A LOS POCOS LECTORES QUE ENCUENTRO .
DOY GRACIAS POR HABERTE ABIERTO LA PUERTA. COMO VES NO SE MUY BIEN ESCRIBIR. NO  E TENIDO TUS MEDIOS Y TU SABER HACER, LO QUE ME PARECE TU CAMINO, CON CARIÑO TE DESEO LO MEJOR PARA TI.
ADIÓS


Hola Sergio:
Soy Izaskun de Vitoria, te compré el libro en septiembre cuando viniste a la puerta de mi casa vendiendo tu libro y te escribo para decirte que me ha gustado mucho y he disfrutado mucho leyéndolo, aunque se me ha hecho corto el libro.

Te animo para que sigas escribiendo y entreteniendo a los lectores con tus libros.

Un saludo
Izaskun

12/09/2012
Leticia

Hola Sergio,
Bueno, hoy a las 12:00 he terminado de leer el último de tus libros, y tal como te prometí el domingo, ahí va mi impresión:
Como ves, no he leído, he devorado los dos volúmenes, empecé a leerlos y fui incapaz de parar, me han enganchado y emocionado, me has transmitido, el miedo, la tensión, la repulsión, el cariño y la ternura que describes en cada momento.
Si bien es verdad, que te comente que el primer libro me impresiono o más bien me sorprendió, creo que fue porque no me esperaba nada por el estilo, y en ese primer momento, la historia me pareció un poco rara… seguramente, por lo diferente a todo lo que he leído con anterioridad, y te aseguro que no es poco.
Ahora, con la perspectiva que da el haber leído los otros dos volúmenes, puedo decir que me ha encantado la trilogía completa; una amiga muy querida, me dijo que su preferido era el último, yo creo que no puedo decidirme por ninguno, ya que son complementarios, o por lo menos es lo que a mí me ha parecido, porque no he sido capaz de fundarme una impresión definitiva hasta completar toda la obra.
Me gusta el ritmo y la complejidad de la historia, la lucha tanto interna como externa que mantienen los personajes con el bien y el mal.
En definitiva, ha sido una grata experiencia y he disfrutado mucho con la evolución de la trama, gracias por compartir tu arte y enhorabuena.
Deseamos que tengas mucha suerte y todo te salga a pedir de boca.


12/09/2012
 Hola Sergio, no sé si te acuerdas de mi, soy una chica de Logroño que te compro el libro. Estuvimos hablando un rato y yo te comenté que a mi marido (licenciado en Historia) y a mi nos encantaba leer. El libro me ha sorprendido gratamente y engancha.
Te comenté que a mi también me gustaba escribir y he descubierto que, al principio del capítulo 2 te  me has adelantado con la idea al relatar lo que piensa un bebe, espero que no te enfades por eso.
Un saludo.


9/08/2012

Hola Sergio:
Hace unas semanas  la casualidad o la "causalidad" ( quien sabe...),hizo que llamaras a mi puerta  y me ofreciste  tu libro "Soy un gusano"
para así conocerte y conocer tu obra. Me quedé con él porque en principio me pareció una idea muy valiente por tu parte con los tiempos que corren el ofrecerlo de
puerta en puerta y porque pensaba que los jóvenes enprendedores y con  talento( que yo suponía en tí),merecían la pena al menos hacerles caso y animarles.
Hoy me alegro mucho de haberlo hecho ,pues te diré que me ha gustado mucho tu libro.
Hace ya un tiempo que me estoy trabajando eso de el "crecimiento personal y espiritual" y te aseguro que me ayuda a tomarme la vida de una manera bastante
llevadera y a irme conociendo cada día un poco más (¡a mi edad!). Una de las cosas que he aprendido es a saber recibir los regalos que ésta me da,  aunque a veces
parezcan camuflados en la cotinealidad. Pues bien, uno de esos regalos fué que tu llamaras a mi puerta y me dieras la oportunidad de leer tu libro.Me ha gustado
muchísimo , pues viene a corroborar una de tantas cosas que antes te decía que estoy aprendiendo de mí y en definitiva del ser humano.
Me gusta que en una persona tan joven como tú haya tanta sabiduría y sobretodo que intentes infundirla con tus libros (aunque sólo he leído uno) en los demás y así
poder hacer una reflexión de nosotros mismos.
Yo no creo en las casualidades así que creo que ese día la vida me ofreció un pequeño regalo, y por supuesto estoy orgullosa de tener tu dedicatoria.Gracias.
Por supuesto compraré los otros dos,pero ahora me iré de vacaciones y lo haré cuando venga,no me los perderé.

Gracias nuevamente por ofrecerme tu libro.
Te envío un afectuoso saludo, y adelante.

 
orensana@hotmail.es
23/06/12

Hola Sergio  .¿como estas? deseo que  vendiendo muchos libros .Un dia al salir de casa  me encontre contigo en el rellano de mi escalera , amablemente  me preguntaste si me gustaba  leer, te dije que si  y me ofreciste tu libro, debo decirte que me llenaste  de ternura ,  y siguiendo ese impulso  te lo compré, al hacerlo  pensaba  que merecía  la pena, por tu iniciativa  original  y valiente, por el presente tan  duro que tenéis por delante  en esta fea sociedad, que nos engulle  y que nunca pense que  fuese a ir por estos derroteros , a pesar de lo  que hemos  luchado por hacer un mundo mejor , almenos  yo  lo intentamos.
Me ha gustado  y me ha sido facil y ameno leerlo   su  frescura ,  sencillez  y sobretodo la  esperanza ,de la ultima parte  que deja la vIda  de Hugo  tan bien asentada, es curioso como nos gustan los finales felices, a veces  lo tenemos  y no lo  valoramos como  debieramos pero eso forma parte  de nuestra necedad.
Todos somos  Hugo, sabiduria, salud, fuerza, valentia, humildad, amor, energia, etc y ademas  amo todo lo que me rodea  y me amo a mi mismo eso que le decia su  amigo el gusano eso que  le gravo en su cerebro  para que  creyera  si mismo  lo  firmo  completamente  porque es tan dificil  algo  tan  sencillo. Acaso sera  para que no descubramos  que   el secreto de la felicidad   esta dentro de uno mismo.  
Animo te animo a seguir escribiendo,  lo haces muy  bien. 
Y sabes  lo que te digo  que  ya  me lo quitare de  otras cosas  pero, si vuelves por aqui  la triologia   sera mi regalo de cumpleaños   ¿porque no?   Hay que  agradecer   a la gente que  nos invita  a soñar con  otro mundo mejor, nos hace tanta falta la esperanza.
                                      
un saludo afectuoso  luz .

9/06/12
Buenos días,
Me encanta leer y una amiga que le vendiste un libro en la puerta de su casa, en Navarrete, me pasó el libro "Soy un gusano".
Bueno, te digo que me ha encantado porque además de ser original sobre todo al principio de la historia, tiene un mensaje
que en los días actuales que vivimos te dan una sonrisa y un buen rollo increíbles.
Tan sólo animarte a que sigas escribiendo, yo por mi parte seguiré con la segunda parte de la trilogía.
Un gran saludo


7/06/12
hola Sergio, soy la compradora 1001 de tu libro, por lo que casi salgo en la foto. Ya he leido que después de pasar un mal rato para vender el nº 1000, luego vendiste dos seguidos, pues soy la de la puerta de enfrente de la foto. Tal y como comenté cuando llamaste a mi puerta, iba a entrar en tu blog y comentarte mi experiencia con el libro. Me ha gustado; en el primer capítulo pensé que era 'extraño', cuando comencé el 2º,hubo un rato de descripción exhaustiva del amanecer, que me pareció pesada, pero enseguida encarrilé el relato y me enganché, acabándolo casi de otra tirada. Me parece importante los valores de fuerza, lucha y agradecimiento transmitidos, que estoy segura posees (no hay mas que ver, que no te has quedado sentado esperando a que se venda tu libro).
Como creo recordar que le leido en algún otro comentario, yo que tengo 2 hijos, me parece interesante ofrecerlo a institutos, para la lectura de jóvenes adolescentes.
Decir, que lo terminé con una sensación muy agradable que puso una sonrisa en mi cara y me encantó la nota de agradecimiento última.
Gracias a tí, por escribir. Y espero y deseo que puedas publicar mucho mas. Hasta la vista

7/06/12
Hola Sergio soy de Málaga quiero mandarte fuerza para que sigas con tu proyecto me ha encantado conocer tu historia pienso que deberías de hacer un libro de tus anécdotas es buenisimo gente como tu de emprendedora debería de haber más un abrazo desde malaga.

26/05/12
ANIMO CAMPEÓN, PIENSO LEER TU TRILOGIA!
Hola! Esta semana trabajo de noche, y esta mañana llamaste a la puerta de mi casa, en Burgos (calle B. O, me desperté y oí la conversación sin fuerzas para levantarme…), te atendió mi hija y me contó lo que haces… Que tío! Espero que tus libros valgan la pena el esfuerzo que haces, me gustará comprobarlo… además dejaste una tarjeta y busqué en tu Blog, me gusta la frescura con la que cuentas tu historia… y espero que no te moleste, pero te he recomendado a unos buenos amigos: “EDICIONES BALNEA” (Una editorial de Burgos, joven luchadora y altruista, cuyo espíritu puede encajar contigo).
Desconozco hasta donde puedas llegar, pero estoy seguro de que tu aventura vale la pena!
Un abrazo!

30/04/12
Buenos días,
Ya leí tu libro y me gustó mucho.
Supongo que lo has promocionado por escuelas y colegios.
A la vez serviría para coger gusto a la lectura y quizá evitar ovejas descarriadas (aunque sea una entre mil habría merecido la pena).
Ánimo y un abrazo.
sentir


mariagarcia994@orange.es
27/04/12

Hola Sergio, soy María, quizá tantas puertas y tanta gente no me recuerdes, viniste a principios de semana y mis hijas cotilleaban lo que me estabas contando, sólo quería ponerme en contacto contigo para decirte lo mucho que me ha gustado tu libro y que no dudes que en breve pediré por internet los otros dos, cierto es que al principio me costó un poquito meterme en situación pero al poco me enganché de tal manera que en una tarde ya lo había leído, una historia dura pero muy bien expresada y sobre todo con mucha esperanza, me ha encantado tu libro y ten por seguro que lo recomendaré a todas las personas que pueda. Sin más despedirme y decirte que muchas gracias por llamar a mi puerta aquella tarde y descubrirme de primera mano a un gran escritor con tanta iniciativa.Ojala que tengas toda la suerte que te mereces por tu gran empeño y tus buenos libros. Un saludo.



11/04/12

¡Buenas noches!  Sergio, me has dejado con un gran sabor de boca, la verdad, es que hacía tiempo que no caía en mis manos algo tan digno de ser leído. Veo en ti a un gran escritor, y ojalá llegase yo a la altura que  estas ahora,  por otro lado, sé que tú aun podrás superarte y te animo a que sigas, te digo de veras que me ha encantado tu libro.
  Te voy a hacer unas anotaciones que espero tomes a bien, ya que mi intención es hacerte llegar algunas cosas  que he observado:
En contra o cosas que desfavorecen, el libro según mi opinión:
  Entre la  página 12 y 13, repites varias veces la palabra gusano, a esa altura el lector es consciente de que, el que está hablando es el gusano.
  Según mi opinión personal, no  sería necesario mentarlo tan seguidamente.
En la página 20, repites muy seguido la palabra murmullo.
En la Pág. 42, vuelves a decir que es hijo adoptivo y en mi opinión creo que  a esas alturas el lector tiene ya bien claro que no es hijo natural desde el principio.
  En el caso de Natalia, entras de lleno en que ella también consume heroína  y  creo que deberías haberlo definido o dado a entender un poco antes de hacerlo así tan directamente.
En la Página 70, he observado un error tipográfico, en el párrafo, que te refieres al típico  supermercado de barrio, Ésta consumía allí las cosas de diario te refieres a él, entonces considero que tendría que poner Éste.

Cosas que me han parecido muy acertadas:
-En la página 14, retratas muy bien el distanciamiento real que existe  entre las personas en la actualidad.
  Quedas muy bien reflejado la situación real, respecto, a que unos no tienen siquiera para mitigar el hambre y otros en cambio se permiten tirar los bocadillos  a las papeleras.
  Cuando haces referencia a que Hugo está en un orfanato, describes perfectamente todas las situaciones y llegas a hacer sentir al lector  como si este las estuviese sintiendo en sus propias carnes.
  Los personajes los describes perfectamente, en el caso de sus padres  dejas muy bien definido, el distanciamiento entre la pareja en apenas un párrafo.
También, describes muy bien como la madre va mermando el carácter emprendedor de Hugo, para convertirlo en alguien que se siente culpable.
En la pág.77, cuando regresas al personaje del gusano, lo haces perfectamente para  dar paso al capítulo 3º.
Y por último, al final, con la expresión de “Un día fui un gusano como tú” me ha causado una gran satisfacción personal al sentirme identificado en ella.

He de decirte, que en mi caso y para leer algo a estas alturas tiene que ser algo que me atraiga y por supuesto que me enganche.
Y por último decirte que  lo he leído en cuatro horas.
¡Gracias! Por el intercambio.

- De tu manera de escribir se puede aprender y mucho.
Recibe  mis ¡felicitaciones! Y un saludo sincero.
 De: Francisco Izquierdo.


usuev@hotmail.com
7/04/2012

Hola Sergio!!! Nos hemos conocido hoy en cirueña. Desde luego el momento ni ha sido el más adecuado, por lo que no he podido atenderte como probablemente te merecieras. Con decirte que te he atendido.con cebolla en mano. Reconozco que no estoy acostumbrada a tu manera de proceder, con respecto a la adquisición de un libro  y menos que alguien pase por un pueblo perdido para vender algo. Por lo que todo ha sido probablemente bastante raro. Pero reconozco que me ha fascinado y sobre todo me ha llenado de curiosidad tu trabajo. Contando con que tengo dos niños pequeños es todo un reto que me he leído el primer capítulo. Por lo que algo positivo significará. Supongo que he empezado a leer y no entendía nada, por lo que me ha llevado a continuar hasta que poco a poco todo iba cobrando significado. Me gustaría que aunque dura tu labor,de llamar puerta por puerta continúes haciendolo, porque desde luego los sueños se hacen realidad siempre y cuando nunca ceses en el empeño. Me ha encantado conocerte y sobretodo me ha encantado con la ilusión con la que lo realizas. Un saludo. Usue.

19/03/12

Soy Carmen de Burgos . Como te prometí te mando mi opinión de la lectura de tu novela. Me ha gustado mucho. Escribes muy bien. Al principio me recordaba La Metamorfosis  de Kafca, luego ví que era mucho mas realista y que tenía un gran contenido de esperanza y optimismo. No sé la esperiencia que tienes del mundo que reflejas en la novela (supongo que tus estudios han influido mucho) , pero es muy auténtico. Lo estoy recomendando y se lo dejo a los conocidos. Espero que pronto esté el segundo libro. Un saludo


Hola Sergio,

El otro dia pasaste por mi casa en Burgos. Yo no estaba y mi marido que trabaja en casa no te pudo atender porque estaba trabajando. Solo queria escribirte para comentarte que me encontre con la tarjeta que depositaste en el buzon y ahora que he tenido tiempo de echar un vistazo a tu blog me ha parecido muy original la idea de promocionar tu mismo tu libro. Original, valiente y arriesgada, pero al menos en mi caso decirte que he sentido curiosidad por ver lo que escribes asi que acabo de comprarte un ejemplar de "Soy un gusano" a traves de amazon.

Una pena que no estes disponible (por el momento) en librerias en Burgos capital. En estos tiempos de crisis me encanta encontrarme con historias de gente que no se dedica solo a quejarse y lamentarse sino
que intenta hacer algo mas. Espero que tengas mucha suerte con tu proyecto... Visitare tu blog de vez en cuando para ver como vas, y si me gusta el primero, te comprare los siguientes y lo comentare entre mis amigos lectores para aportar mi granito de arena en conseguir que triunfe tu proyecto.

Un saludo,
Cecilia


guminola99@hotmail.e ​s
14/02/12

Hola soy Guzman el chico al que le hiciste la entrevista que por cierto me puso un 9 pero te escribia peara contarte que tu libro es muy chulo y que me ha gustado mucho a mi y al profesor también(esque se lo deje porque no se creia que existias y mucho menos que te había hecho la entrevista).
También he visto tu blog y está también muy bien.
Un saludo
Guzmán

14/01/12

Hola Sergio : soy una de las compradoras de tu "gusano" en el puerta a puerta. Te dije que era una gran lectora y que te daría mi opinión.
La novela me ha parecido interesante tanto por la temática como por la forma. Original ese gusano narrador que se las arregla para cambiar el rumbo de vida de su anfitrión. La vida de Hugo, que puede estar basada en hechos reales, es emotiva y un claro reflejo de muchas situaciones actuales, real como la vida misma.
Supongo que el gusano es una metáfora, el símbolo de alguna circunstancia que puede hacer cambiar tan radicalmente la vida de una persona. ¿ Sería aconsejable su lectura a gentes que hayan estado en situaciones parecidas? a jóvenes que hayan pasado por la droga y estén luchando por salir de ella? Quién o qué podría ser su "gusano"?
Lo que no me ha gustado ha sido el aspecto tan negativo que le das a Dios. De acuerdo que la educación religiosa de Hugo ha sido desastrosa y frustrante, pero una cosa es la religión (la manera en la que se ha manifestado en la formación del muchacho)  y otra cosa es Dios, no lo puedes comparar con la heroína. Ese aspecto de tu novela puede causar daño en los lectores, sobre todo si son jóvenes sin ideas muy claras. Es mi modesta opinión.
Prosa clara, precisa y atractiva. Enhorabuena, que vendas mucho, que sigas escribiendo y que tengas mucho éxito.
Un saludo afectuoso
Maria José.

dioni.azucena@gmail.com 01/09/12 _


He leído tu libro " Soy un gusano ".Me ha gustado mucho, cuando comencé a leerlo me parecía un poco (asqueroso) en cuanto a la descripción que hacías del gusano introduciéndose en ese ser humano, pero ¡que sorpresa! al seguir con su lectura, me enganchó de tal manera que en una ratito me lo leí, que sensibilidad, sin ser sensiblero, ante una situación tan extrema. Me ha encantado de verdad, yo no entiendo cuado un libro es bueno o malo, solo sé si me ha gustado o no y el tuyo me ha gustado mucho, me ha hecho pasar un rato muy bueno  y gratificante. Se lo voy a recomendar a mis amigos y espero tengas buenas ventas.
Un saludo, de una abuela agradecida.

emeterio.lei@gmail.c​om
10/11/11KaixoSoy EmeterioMe visitaste en Cuzcurrita, te acuerdas?He terminado la novela y eso kiere decir para mi esta bien, entretenida con un tema candente y un final felz. Y el animalito muy ilustrativo e imaniginativo aunque NO repuznante como se intuia al comienzoSuerte y a seguir escribiendoAgurito






Comentarios

  1. Buenas tardes Sergio. Soy Raúl, de Villamediana de Iregua en la Rioja (el compañero de Hugo). Acabo de leer tu libro que sin más compré hace unos 5 o 6 días aquí en la puerta de casa. Dedicaste el libro a mi mujer, a mí y a mi hijo. Te dije que era mi mujer la que leía y es verdad. Pero resulta que lo he leído ya. Lo curioso es que hacia una década que no me leía un libro. Me animé porque el libro no era muy grueso y la letra no muy pequeña. Ha estado genial. Creo que, aunque salvando las distancias, muchos podemos sentirnos identificados con hugo y su vida en alguna época de nuestras vidas.Quién no se ha desviado un tanto o varios!! Además de entretenido es como un libro de autoayuda y esta narrado de forma que cada página cuenta algo. He pasado unos ratos muy entretenidos si ese era tu objetivo. Compraré tu segundo libro seguro, pero de momento voy a esperar a ver si puedo volver a comprarlo aquí en casa.Si no, ya haré yo por encontrarlo. Es un lujo que un libro que te ha gustado leerlo, su autor haya venido a tu casa a vendértelo y además te lo haya dedicado. Saluda a Hugo de mi parte.

    ResponderEliminar
  2. por cierto,
    raulgalvezmalagon@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul,
      Para mí resulta una verdadera satisfacción leer tus palabras. Te agradezco sinceramente el que un día decidieras adquirir "Soy un gusano", el tiempo de la lectura y por supuesto el de haberme enviado tu opinión.
      Creéme que todo esto ayuda. Gracias también por interesarte por "Dos cabezas de alfiler"

      Un fuerte abrazo.

      Sergio.

      Eliminar
  3. Hola Sergio,

    Este Lunes pasaste por mi casa vendiendo tu libro. No te pude atender porque andaba justa de tiempo dando de comer a los niños antes de que volvieran al cole. Me preguntaste si me gustaba leer y te dije un sí con la boca pequeña. He sido una gran lectora hace muchos años, pero ahora no tengo mucho tiempo para hacerlo. El caso es que hoy ha estado mi madre en casa y ha visto tu tarjeta y me ha dicho : - Anda!! También ha pasado este chico por aquí? También paso por casa por Diciembre o así y le compre el libro.
    Para que mi ama te abra la puerta, te escuche y que encima te compre el libro ( no es especialmente una persona que devore libros..) te aseguro que eso si es un LOGRO. Y si lo hizo
    es solo porque le llegaste al corazón. Me comentó que le pareciste un chaval majo y luchador y con la que esta cayendo.... eso vale mucho ( mi madre es que no abre la puerta ni al Rey...).
    Por supuesto le he dicho que me pase el libro. Ella lo esta leyendo ahora y en cuanto lo termine ( lo que le cueste... es una no muy asidua lectora de 70 años... ;-P...) pues lo leeré yo y te escribiré para darte mi opinión.

    Un saludo y mucha suerte.

    Irian- Vitoria

    ResponderEliminar
  4. Hola Irian,
    sé que no siempre pillo a la gente en el contexto. Eso pocas veces ocurre. Es por ello que dejo las tarjetas a aquellos que me dicen que les gusta leer. Veo que en ocasiones tambien funciona este método.
    Te doy las gracias por transmitirme tu experiencia con este comentario. Me alegra lo que cuentas.
    Dale un abrazo a tu ama de mi parte y otro para ti por el apoyo.

    Sergio.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sergio
    Un buen día llamaste a mi casa para presentarme y venderme tu libro. Me pareciste un chaval encantador, muy valiente y decidido a no rendirse ante la situación actual.
    Sincero y muy humano.
    En casa leemos mucho y fui incapaz de rechazar un libro que encima te lo ofrece en tu propia casa el propio escritor. ¡Muy original !
    El libro me ha gustado muchísimo, he reído y he llorado con él. Y el final me ha parecido estupendo, aunque mantiene la intriga y la posibilidad de terminar de otra forma. Me encanta que sea un final feliz.
    He disfrutado leyéndolo y cuando lea los otros prometo comentarte mis impresiones.
    Te deseo mucha suerte, que vendas muchos libros y que te vaya bien.
    Yo por mi parte te voy a hacer mucha propaganda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Sergio
    A mi también viniste a presentarme y venderme tu libro.
    Me pareció una idea muy original: que venga el propio escritor a mi propia casa. Encima nos encanta leer, así que como lo iba yo a rechazar.
    Aunque la verdad que tu forma de ser me encantó. Me pareciste un chaval muy valiente y sincero.
    Con la palabra y tu forma de presentarte retransmites valores muy positivos, así que el libro no podía defraudar.
    Y en verdad que lo he disfrutado, me has hecho llorar y reír.
    Me encanta el final feliz.
    Te deseo lo mejor, que vendas muchos libros y que te vaya muy bien en la vida.
    Por mi parte prometo comprar los otros dos libros y, ya te comentaré.
    Y que sepas que te voy a promocionar muchísimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, tengo que decir que es un honor recibir comentarios como el tuyo. Me alegra lo que cuentas en ellos. Créeme que tus palabras ayudan y mucho. Vuelvo a deshacerme de los innumerables "noes" encontrados y atesoro tus palabras.

    Un fuerte abrazo.

    Sergio.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y por qué no?
    Mi compañero en la sala de espera, de mi primera vez en el oculista.

    Tú compañía me hizo la espera más amena y relajada, ya se sabe que cuando uno va al médico no va precisamente tranquila y tuve que espera casi una hora con lo cual me leí mas de la mitad.
    Y a la semana siguiente de vuelta al hospital, ésta vez otorrino y aquí si me lo terminé y he de decirte que me ha gustado mucho, por su fácil lectura, lo cercano que resulta tanto que uno cree ver a esas personas de las que hablas.

    Ha sido un verdadero placer leer tu libro.

    Gracias y sigue, te espero en tu próxima visita.

    Isabel de Miranda de Ebro.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Isabel, por tu tiempo, interés y por el comentario. Me alegra saber que incluso una visita al médico puede relativizarse con la lectura de un libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sergio,
    Soy una chica que vive en Vitoria, pero nacida en Catalunya. Pasaste por nuestra casa hará unos meses y como lectores empedernidos, te compramos el libro titulado "¿Y por qué no?". Nos ha gustado mucho y hace que la curiosidad por tú escritura nos lleve a adquirir "Soy un gusano". Muchas gracias por hacer que no perdamos la esperanza de continuar con nuestro proyecto y hacer más amenas horas de espera. Ten por seguro que recomendaremos tus libros por Catalunya...
    Un abrazo
    Familia Casi Clapers

    ResponderEliminar
  11. Qué bien saber que os haya gustado el libro con el que me presenté aquel día y que decidáis adquirir la primera de mis novelas. Gracias a vosotros por pasaros por aquí y enviar estas palabras. Significan mucho para mí.
    Un fuerte abrazo, familia Casi Clapers

    ResponderEliminar
  12. Hola Sergio! Hoy he ido a comprar tu primer libro de la trilogía, "Soy un gusano", a la librería Alaya de la calle Sancho el Sabio, ya que la tengo cerca de casa, pero me han comentado que no les queda ningún ejemplar y te agradecería si pudieras acercarles alguno. La señora me ha comentado que si te pudiera decir que les dejes algunos en la librería. Muchas gracias.
    Familia Casi Clapers

    ResponderEliminar
  13. De acuerdo, lo soluciono en breve. Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas noches. Ayer te pasaste por Vitoria y me pillaste muy desprevenida, con lo que no te presté la atención que merecías. Me gustaría saber si vas a volver a estar en Vitoria para adquirir directamente algunos de tus libros en lugar de hacerlo a través de Amazon o librería y que así toda la ganancia sea para ti. Me dices si puedes.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola Pao,
    claro, me puedo pasar la semana siguiente cualquier día de martes hacia adelante. Envíame dirección, día, y hora que te venga bien al siguiente mail y quedamos: shlopez.pastorlb@gmail.com
    Gracias por tu interés y apoyo.
    Un abrazo.
    Sergio

    ResponderEliminar
  16. Hola Sergio.
    Viniste hace unos meses a mi casa.
    Me acabo de leer tu libro "¿Y por qué no?" Y me ha gustado mucho porque las experiencias que has tenido unas han sido divertidas y otras me han emocionado. Me ha gustado también porque demuestra que a pesar de las respuestas negativas que recibes nunca te rindes y gracias a eso consigues tus objetivos.El dia que viniste me vendiste y me firmaste el libro me hizo mucha ilusión. Gracias y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  17. Hola Aurora,
    ¡Qué bien recibir tus palabras! Me alegro de que te haya gustado "¿Y por qué no?". Para mí, es un honor encontrarme con gente que valora este esfuerzo y sois vosotros los que dais pie a continuar con este empeño. Tal y como están hoy las cosas, lo más sensato es no rendirse nunca. Gracias nuevamente por tu comentario y por pasarte por aquí.
    Un abrazo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  18. Hola Sergio. Ayer pasaste por mi barrio y tuve la gran suerte de abrir la puerta y escucharte. Al principio que quede un poco alucinada pero me gusto tu osadia y tu fuerza.
    Te compre el libro ¿ Y por que no?.
    Ya lo he leido y tengo intencion de seguir leyendo tus libros.
    Gracias porque me gusto conocerte.

    ResponderEliminar
  19. Gracias a ti por tu predisposición y por el apoyo. Un acierto dar contigo y saber que ya has leído el libro y que te intereses por mis otras obras.
    Todo un honor.
    Un abrazo.
    Sergio

    ResponderEliminar
  20. Hola Sergio, te conocí en Ventosa el otro día creo que me vendiste el ultimo libro del día porque ya estabais recibiendo,soy Isabel,comentarte que leer tu libro !y porque no,ha producido en mi un surgimiento de esperanza y entusiasmo,fíjate como si hubiera caído una bomba nuclear en donde solo hay desolación y errando por el desastre veo surgir un tallo no me lo puedo creer pero al día siguiente surge una flor de color amarillo como los rayos del sol eso has sido tu y tu libro para mi.Si vienes a Logroño para San Mateo me dices donde estarás para verte y comprarte tu obra.Gracias por existir personas como tu.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel, me acuerdo de ti. Eran alrededor de las nueve en Ventosa, en el mercado del trato, y te llevaste dedicado "¿Y por qué no?". Me alegra saber que te lo hayas leído tan rápido y que tus impresiones sean buenas, además de que te intereses por otra de mis obras. Es seguro que en San Mateo no esté por Logroño, pero sí lo haré el 14 de septiembre en "El día del vecino". Será por la mañana en la plaza del ayuntamiento. Si quieres, podemos vernos allí. Ya me dices. Y, por cierto..., gracias por aquella "magia". ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Irune, poeta callejera

Irune, colmando sus letras en el papel Aquella tarde de sábado, una chica, tras conocer que yo era el autor del libro que llevaba entre sus manos, se acercó con el objeto de saber más sobre la poderosa pregunta de su portada.  Era un 23 de marzo en Santurtzi. Ainara, la ilustradora, y yo, atendíamos el puesto en el que exponíamos nuestras obras, esperando a que el taller infantil de ilustración diera comienzo en el evento Van sobre ruedas . Fue ahí cuando hablamos sobre los motivos que me llevaron a editar aquel ejemplar. Le expliqué que yo acostumbraba a moverme por diferentes ciudades, entablando conversaciones con la gente para dar a conocer mis obras. Aquella delgada chica vestida de negro, con ojos brillantes, comenzó de inmediato a recitar una de sus poesías. Ella declamaba rápido. Ofreciendo, en ocasiones, paradas entre sus versos y dando a entender que llevaba muchos años haciéndolo. De primeras, su deslustrado aspecto te hacía pensar que la mujer llevaba tiemp

Javier, con 6 años, conoció al escritor errante

  Javier, un jovencísimo lector protagonista El título con el que he querido presentar esta entrada refleja muy bien la esencia de esta literatura errante que un buen día de octubre de 2011 este escritor desconocido decidió emprender.  Sucedió este sábado en Pradillo. Literaria Kalean, tal y como acostumbra en sus Rutas Literarias, presentaba sus títulos de ficción, no ficción y narrativa infantil a los que quisieron celebrar la XI fiesta de las almazuelas colgadas cuando, de pronto, volvieron a escuchar mis oídos unas palabras colmadas de mágia:  "¿Tú no serás el que escribió "Soy un gusano?" inquirieron. Al asentir, la mujer me hizo saber que, en su día, y de esto ya han pasado la friolera de 9 años, llamé a su puerta en uno de los edificios de la capital riojana presentándome como escritor que buscaba lectores. Ella, lógicamente sorprendida, no cerró la puerta, ni desatendió aquella curiosa oportunidad que se le presentaba, sino que actuó como una buena madre que apue

Esencia de literatura en la calle

Con Javier, Miguel y Javier, un vecino de Viana Este pasado fin de semana hemos concurrido en dos eventos significativos en cuanto a la literatura errante se refiere: El sábado se celebró la Fiesta de La Primavera  en Ábalos  y en la plaza del hotel Villa de Ábalos nos juntamos varios puestos.  Para dar comienzo a esta fiesta, Mª Cruz, que seguramente conoceréis- ella nos mostró su casa museo en el programa  Ruralitas - inauguró una exposición sobre los cuentos de Tilda. Os aconsejamos que aprovechéis este mes de mayo para visitarla porque es preciosa.  Dos lectoras en Ábalos Y también en Viana, con la asociación de editores independientes de Navarra, Editargi .  De ese modo, Literaria Kalean, este humilde proyecto editorial, se codeó el domingo 30 de abril con editoriales que siguen reivindicando sus modos de hacer, y de la talla de Txalaparta , Ediciones Eunate , Mintzo editorial , Denon artean y Pamiela . La Asociación de Editores Independientes de Navarra organiza la Feria de la E